A pesar de que las grandes compañías de marketing planifiquen y ejecuten campañas millonarias en Internet y TV con el objetivo de fomentar el compromiso de sus clientes, en realidad una PYME no acostumbra a necesitar tanto dinero para que sus clientes se involucren con su negocio.

Tanto si eres un empresario en una pequeña empresa como si actúas como profesional independiente, vale la pena ahorrar dinero donde puedas en tus técnicas publicitarias. Las ideas creativas y de bajo coste son el camino hacia el futuro, y funcionan tan bien como algunas de las campañas de marketing más grandes y costosas.

Para ilustrar esta afirmación, aquí hay tres tácticas de marketing increíbles y asequibles que puedes usar para fomentar una mayor participación de tus clientes.

 

Conviértete en un experto confiable

 

Convertirse en una autoridad no siempre requiere dinero, solo tiempo y conocimiento. Las personas quieren comprometerse con negocios que consideran que tienen buena reputación y están bien informados, y tú puedes demostrar estos rasgos sin gastar un brazo y una pierna en marketing. Cuanta más experiencia y capacitación puedas mostrar a sus clientes, más confianza generarás.

Aquí tienes algunas maneras asequibles de demostrar tu experiencia:

 

  • Desarrolla un blog bien escrito que brinde información relevante a tus seguidores.
  • Cree una colección de contenido perenne al que puedan recurrir las personas de tu industria.
  • Mantente actualizado con las últimas tendencias y cambios en tu campo.
  • Responde preguntas en foros públicos y comunidades en línea.
  • Destaca tus conocimientos y experiencia interactuando con tus clientes en las redes sociales.

 

Uno de los aspectos más importantes de tu éxito (o fracaso) en marketing es cuánto confían tus clientes en tu marca. Si bien muchas empresas se centran en tener los mejores anuncios o las últimas y mejores técnicas de marketing, como PYME deberías enfocarte en crear relaciones sólidas con tus clientes basadas en la confianza. Como resultado, los clientes recurrirán a ti para encontrar respuestas, soluciones y asesoramiento, no solo como un lugar en el que gastar su dinero.

 

Sé personal con tus clientes

 

Forjar conexiones sólidas con tus clientes y personalizar sus experiencias con tu empresa no tiene por qué ser costoso. De hecho, más de la mitad de los especialistas en marketing digital dicen que la personalización es su prioridad número uno.

Claro, hay un millón de nuevas técnicas de tendencias para crear correos electrónicos personalizados y recomendaciones de productos, pero también hay otras formas de extender una mano a tus clientes actuales y futuros.

Sin ir más lejos, muchas personas subestiman el efecto de entregarle a alguien una tarjeta de negocios durante una interacción en persona. El valor de los toques personales, incluidos los apretones de manos y los agradecimientos sinceros, parece haberse perdido en muchas grandes empresas. Aún así, pequeñas acciones como estas dicen mucho a tus clientes sobre tu negocio.

Es posible que estés subestimando cuánto puede ayudar una nota escrita a mano o un correo electrónico cordial, especialmente en comparación con costosas campañas de marketing.

 

Personaliza tu contenido para abordar sus inquietudes

 

Ya mencionamos brevemente el concepto de establecer una experiencia para tus clientes a través de contenido como blogs y publicaciones en RRSS, pero ¿qué hay de abordar las preocupaciones reales de tus clientes?

Encuentra formas de aprender más sobre lo que quieren saber. Lee sus comentarios, realiza un seguimiento de sus quejas y mantenles actualizados sobre las mejoras que realizas en tus servicios y tu negocio en general de cara a abordar sus inquietudes. Los consumidores apreciarán la dedicación que muestras para mejorar tu negocio, y probablemente te sorprenderá el nivel de compromiso que recibes a cambio (todo por muy poco dinero).

Como PYME, una de tus mejores bazas para crecer se basa en crear conexiones reales y duraderas con tus clientes. No subestimes el poder de las tácticas simples pero efectivas, especialmente cuando pueden ahorrarte una gran cantidad de dinero a largo plazo.

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