El folleto es ese elemento comercial o promocional mediante el cual las empresas informan a sus clientes potenciales sobre sus productos o servicios o simplemente sobre la existencia de su marca. Actualmente, hay una gran variedad de formatos y soportes publicitarios y el digital es el más utilizado por las empresas. Sin embargo, esto no significa que eclipse otros soportes más antiguos como el folleto, que convive con las demás metodologías tecnológicas. El folleto transmite una gran confianza a los clientes potenciales, ya que es mucho más tangible que los demás. Si además diseñamos el folleto de forma correcta y hacemos un uso adecuado de las imágenes (con una buena resolución y nitidez) conseguiremos mejores resultados.  

A pie de calle

La manera más habitual de hacer publicidad con folletos es repartiendo estos papeles por la calle, por zonas públicas y muy transitadas, mano a mano a los peatones, etc. Lo que puedes hacer para que esta estrategia funcione mucho mejor es escogiendo lugares donde pasen más personas con un perfil que encaja mejor con tus clientes. Hay sitios más frecuentados por personas jóvenes, lugares en los que veremos más afluencias de personas de tercera edad o lugares por donde pasan solamente estudiantes o trabajadores, etc. Si tenemos en cuenta esto, podremos realizar el reparto de un modo más estratégico y eficaz. 

Buzoneo y puntos de venta

Otra manera de repartir nuestros folletos es buzoneando y es la forma más tradicional y típica de hacerlo. El mailing postal debe llevarse a cabo, sin embargo, siguiendo una estrategia concreta y clasificando cada zona geográfica según nuestras metas y el público objetivo al que repartiremos. En los establecimientos y puntos de venta también podemos dejar nuestra propaganda. Si por ejemplo nuestro negocio se encuentra en un complejo comercial, podemos ofrecer nuestros folletos como un modo de orientar al cliente potencial entre tantas tiendas. 

Descuentos y promociones

Los descuentos y las promociones juegan un papel esencial en la propaganda con folletos también. Esta estrategia es fundamental para incrementar las ventas de un negocio, sobre todo las temporadas especiales como el Black Friday, la Navidad, San Valentín, etc. Durante estas fechas señaladas del año, si no incluyes en tu estrategia de marketing alguna promoción con folletos, no conseguirás los mismos resultados. Otra manera de llegar mejor a tu público objetivo es aprovechando mejor las épocas con más afluencia de turistas. Para conseguir más visibilidad para tu empresa puedes repartir tus folletos en puntos de referencia para los turistas (teatros, plazas, monumentos, etc.). Si en tu folleto además añades datos de interés para el turista, mejor: teléfonos de emergencias, mapas, taxis, etc. 

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