No es sorprendente que hayas decidido dedicarte a trabajar en el mundo de la web. Tal vez hayas visto muchos sitios web que obtienen una gran cantidad de tráfico todos los días. Los propietarios de estos recursos web se vuelven populares, ganan dinero sólido y están contentos con la vida.

«Tengo una idea/servicio/producto genial para difundir alrededor del mundo sentado en una cómoda oficina». Sí, piensas en la dirección correcta. Internet es un lugar maravilloso para comenzar tu negocio. Sin embargo, no es tan fácil como parece.

Si bien puedes ser un hábil empresario fuera de Internet, no significa que vayas a obtener crédito en el mundo digital. Aquí tendrás que enfrentar un montón de reglas nuevas; nuevos hallazgos personales y, por supuesto, barreras que deberás superar. Aquí tendrás que convertirte en un vendedor profesional de internet.

Supongamos que ya has lanzado un sitio web. Crees que generará algo de tráfico. Lamentablemente, lo único que puedes ver es que tu sitio web te ofrece cero resultados: no tiene tráfico, no recibe nuevos clientes, tu marca no tiene visibilidad y, además, gastas todo tu tiempo en vano. Es una especie de desastre, ¿no es así?

Déjame presentarte 6 pasos para crear un blog magnético que atraerá a cientos de visitantes y te traerá dinero.

 

  1. Conoce tu nicho y tu público: cualquier proyecto ambicioso tiene diversos estudios a sus espaldas que avalan la viabilidad del negocio. Si no sabes hacerlos por tu cuenta, contrata los servicios de un profesional porque esto es esencial.
  2. Conoce a tus competidores, pueden enseñarte mucho: tú acabas de entrar a tu nicho de mercado, pero puede que tus competidores ya lleven años en él. Aprende de ellos y no cometas los errores que ellos cometieron. Ahorrarás tiempo y dinero y tu negocio online crecerá más rápido.
  3. Cuida la visibilidad de tu marca: notas de prensa, posts patrocinados, entrevistas… hay diversas maneras de aumentar la visibilidad de tu marca en Internet, y debes ponerte a ello cuanto antes.
  4. Crea presencia en las redes sociales: unas redes sociales corporativas activas y que ofrezcan contenidos interesantes para tu público darán la impresión de que tu negocio es activo, fiable y profesional.
  5. Optimiza tu blog: para ser capaz de posicionarte en motores de búsqueda en las palabras clave que le interesan a tu negocio, es esencial optimizar tu blog de cara el SEO a largo plazo.
  6. La accesibilidad móvil también es importante: cada vez son más los usuarios que navegan desde móvil o Tablet. Si no mejoras la experiencia de usuario en tu blog en estos dispositivos, perderás gran parte de tu tráfico potencial.

 

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