El posicionamiento natural, se basa en un entramado bastante complejo ya que existen multitud de variables a tener en cuenta y múltiples frentes que cubrir. Cada negocio cubre una serie de servicios como suele pasar con el caso de redes sociales, aunque también se debe tener en cuenta, sobre todo en las RR.SS., si se realiza un trabajo comercial o un trabajo enfocado a potenciar el SEO, actividades que son compatibles entre ellas.
Al trabajar el posicionamiento natural, debemos de tener en cuenta la competencia que está trabajando SEO y con los que competiremos. Tanto el número de contrincantes como la calidad de su posicionamiento serán condicionantes en el precio final ya que la dificultad en criterios muy demandados puede ser muy fuerte, teniendo que llegar a estar trabajando durante más de 1 año a pleno rendimiento si entramos en competencia con multinacionales o empresas del estado las cuáles tienen muchísimas ventajas sobre el resto, primero por su condición y segundo por la ingente cantidad de dinero invertida para realizar este trabajo de manera mensual.
Existen empresas del sector que garantizan estar en la primera posición, muchos no dicen en cuánto tiempo, otros ponen como reclamo espacios muy cortos de incluso días sin embargo, nadie puede garantizar que en criterios muy demandados se vaya a llegar a la primera posición ya que ninguna empresa que trabaje SEO es google, es decir, nadie tiene un poder absoluto sobre el algoritmo de google, es más, éste cambia varias veces al año mejorando la “humanidad” con la que se basa en mostrar sus resultados, por lo que el trabajo debe ser constante y nunca debe dejarse de lado si se quiere mantener situaciones privilegiadas ya que este sector cada día está más en auge y las empresas están detectando la cantidad de público que hay para captar utilizando el posicionamiento natural como la herramienta de marketing estrella para la captación de clientes.
Para asegurar unos resultados favorables se necesita una base sólida con la que trabajar, por lo que la web motivo del informe debe estar optimizada lo máximo posible dentro de sus posibilidades para que los trabajos realizados sobre ella surtan un mayor efecto. Apoyar y mejorar el posicionamiento natural también nos hará mejorar nuestra posición a la hora de aparecer en google maps frente a otros negocios, así como en adwords cuando haya mucha competencia, de manera que es la mejor forma de estimular todo lo relacionado con los resultados de google.
Un buen SEO debe incluir:
- Redacción de notas prensa para publicaciones externas a la web.
- Publicación de enlaces del dominio en páginas externas relacionadas.
- Adaptación de la web a los cambios que realice el algoritmo de google para tener una plataforma optimizada en todo momento.
- Redacción de contenidos para el blog (1 idioma, artículos de 300 a 600 palabras)
- Community manager en redes sociales (hasta 3, recomendamos Facebook, Twitter y Google+)