Según las estadísticas, de todas las tarjetas de visita que se entregan a diario, nada menos que un 88% de ellas son desechadas en menos de una semana. En parte, porque muchas empresas utiliza la tarjeta de visita como un medio de publicidad más que como una manera de proporcionar un contacto si es necesario. No obstante, sí es cierto que gran parte de ese porcentaje surge como resultado de que no ofrece la información de contacto ideal cuando pueda ser requerida, o de que no tiene un diseño visual atractivo, llamativo y diferenciador.

En este artículo vamos a entrar de lleno en la primera cuestión, o lo que es lo mismo, qué información de contacto debería contener su tarjeta de visita para que resulte eficaz a la hora de servir como un método de contacto para sus clientes, socios y colaboradores.

 

La investigación, clave para diseñar la tarjeta de visita perfecta

 

No existe un diseño de tarjeta de visita único y excepcional que funcione para cualquier negocio, lo que significa que lo mejor que puede hacer para diseñar una tarjeta de visita efectiva es investigar y examinar las tarjetas de visita de otras empresas de sus sector, o posibles referencias que sirvan para marcarse unas pautas en cuanto a qué información debería ofrecerse.

Si, por ejemplo, usted es gerente o propietario de una cerrajería, es muy probable que el teléfono sea el método de contacto que más utilizan sus clientes a la hora de contactar con usted. Por el contrario, si es autónomo y dispone de una pequeñita agencia de diseño web y marketing online el correo electrónico o su id de Skype puede que sean métodos de contacto mucho más adecuados.

Elegir la información de contacto que debe ofrecer en su tarjeta es una elección que siempre debería partir de una investigación en la que se refleje cuáles son las formas de contacto que más eficaces pueden resultar en función de su sector, así como de qué es lo que sus socios, sus colaboradores o sus clientes pueden necesitar a la hora de contactar con usted.

 

El nombre de la empresa y el logotipo

 

Toda tarjeta de visita parte de un punto, que es el diseño del nombre de la empresa y su logotipo. Este es un elemento que obligatoriamente debe contener cualquier tarjeta de visita, ya que identifica a la persona que la ha dado como parte de un determinado equipo, de una pequeña y mediana empresa, o de una gran compañía.

Todos los negocios empiezan por el principio. Para aumentar su reputación de marca, debe elegir un nombre de empresa y un logotipo atractivo, llamativo y que diferencie su negocio del resto de la competencia.

 

El nombre y el cargo

 

En segundo lugar, cualquier tarjeta de visita debe contener el nombre y el cargo de la persona que la ha entregado. De esta manera, será capaz de identificar con quién está contactando, algo esencial a la hora de conectar con sus clientes, socios y colaboradores.

Si su tarjeta de visita no contiene su nombre o su cargo, el número de personas que contactarán con usted se reducirá en un altísimo porcentaje, bien porque quien intente contactar no identifique los métodos de contacto que aparecen en la tarjeta con los de la persona que la ha entregado, bien porque no les ofrezca confianza el contactar con alguien “anónimo”.

 

Los métodos de contacto

 

Y por último, los métodos de contacto son el tercer elemento fundamental de cualquier tarjeta de visita. Éste, como hemos mencionado más arriba, es un punto en el que la elección correcta variará dependiendo del resultado de la investigación preliminar a este respecto.

Los métodos de contacto más corrientes suelen ser el teléfono, el correo electrónico, la URL de su página web o su dirección. Cualquiera de ellos pueden combinarse como se desee, pero debe tener en cuenta que el método de contacto que ofrezca en su tarjeta debe estar completamente configurado para ofrecer una imagen de su empresa ideal.

Ofrecer su página web como método de contacto cuando está a medio construir, un correo electrónico cuando ahora utiliza otro distinto del que aparece en sus tarjetas de visita y ya no consulta a diario, o su dirección cuando cree que debería reformar su oficina antes de comenzar a recibir visitas puede traducirse en una pérdida de confianza de aquél que intente contactar con usted.

 

Esperamos que estos consejos sobre qué información deberían contener sus tarjetas de visita le hayan resultado útiles. Recuerde que en cuanto tenga claro cuál va a ser la información que aparezca, en Tus Ideas podemos ayudarle tanto con respecto al diseño gráfico de su tarjeta como en relación a su impresión al por mayor si ya tiene un diseño definitivo que desea imprimir.

 

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