SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo criptográfico diseñado para mantener la comunicación segura a través de Internet. Un certificado SSL es un archivo firmado digitalmente emitido para un nombre de dominio en particular.

Además del nombre de dominio el certificado también contiene la firma del emisor, el número de serie, la fecha de caducidad, etc. Para habilitar una conexión segura y proteger información importante, debe instalarse un archivo de certificado SSL en el servidor.

Una vez completada la instalación SSL, puede acceder de forma segura a su servicio a través de HTTPS o cualquier otro protocolo SSL como FTPS, IMAPS, POP3S, SMTPS, NNTPS, LDAPS, etc. Así que, después de esta definición tan técnica y aburrida, echemos un vistazo a las principales ventajas de usar un certificado SSL.

 

Cifra los datos confidenciales

 

Un certificado SSL ayuda a proteger la información confidencial, como los inicios de sesión, las contraseñas, y los detalles de la cuentas de los usuarios, entre muchos otros datos.  Básicamente, Internet es una cadena de ordenadores, y cada computadora que participa en la transferencia de datos de origen a destino puede leer y reconocer información no cifrada.

Instalando un certificado SSL, toda la información se cifra antes de ser enviada, y sólo el servidor web y el visitante del sitio web tienen acceso a los datos confidenciales. El cifrado evita la escucha y la manipulación de información por parte de piratas informáticos y ladrones de identidad.

 

Aumenta tu ranking en la búsqueda de Google

 

A partir de 06/08/2014, Google anunció que tener un certificado SSL instalado en su sitio web aumentará tu posición de ranking, que es otra gran razón para usar SSL.

 

Es un indicador de confianza para tus usuarios

 

Un certificado SSL también proporciona a los usuarios de tu sitio web un indicador fiable de que su información y datos confidenciales están protegidos. Aunque hay distintos tipos de certificados, el usuario medio no suele conocer la diferencia entre uno y otro, por lo que le vale con simplemente saber que la web cuenta con él.

Esperamos que este artículo te haya motivado un poco para contratar un certificado SSL con nosotros en Tus Ideas. Si quieres que te asesoremos en cualquier duda que te haya quedado sin resolver, ¡contacta con nosotros!

 

: