El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que implica la creación y el intercambio de materiales, tanto en línea como fuera de línea. Estos materiales pueden tener distintos formatos, como entradas de blog, infografías, vídeos o publicaciones en redes sociales.
¿Por qué es importante el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una forma vital de comunicación entre su empresa y su audiencia potencial. Con la competencia que existe hoy día en la mayoría de mercados, y la gran variedad de canales mediante los cuales las empresas pueden comunicarse con su público objetivo, el marketing de contenidos permite a su empresa conectar con su audiencia sobre un número cada vez mayor de formatos.
Ejemplos de formatos que incluye el marketing de contenidos
- Libros electrónicos: más conocidos como e-books, los libros electrónicos son un tipo de contenido de larga extensión descargable que contiene información útil para su público objetivo. Ofrecerlos de manera gratuita en la página web de su empresa le posicionará como una empresa de autoridad y líder en un tema relevante para su marca.
- Infografías: las infografías son materiales gráficos que resumen cualquier tipo de información de manera esquemática, con el objetivo de que los usuarios sean capaces de solucionar problemas, entender nuevos conceptos o abordar todo tipo de situaciones de manera cómoda, fácil y rápida. Deben ser fáciles de comprender, y además entretenidas para que de verdad enganchen.
- Vídeos: redes sociales como Youtube, Twitter y Facebook han demostrado que el video es el medio de contenido más atractivo y compartible, razón por la que crear vídeos corporativos ha pasado a formar parte de cualquier estrategia de marketing de contenidos hoy en día.
Estrategia de marketing de contenidos
Cuando se trata de decidir sobre una estrategia de marketing de contenidos es importante considerar dos cosas:
- ¿Qué tipo de público conforma su audiencia objetivo?
- ¿A qué parte de esa audiencia desea dirigirse?
Si usted es capaz de responder a amas cuestiones podrá entender qué tipo de contenidos gustarán más a su público objetivo, y por qué canales es más probable que reconozcan a su empresa e interactúen con sus publicaciones. En base a esto, se debe construir una estrategia eficiente para llegar a este público utilizando los canales en los cuales es más probable que los usuarios sean más receptivos.
Una vez tenga decididos los formatos que va a utilizar, los canales en los cuales van a moverse los contenidos y cómo debe enfocar su estrategia de marketing para conseguir que su audiencia responda a esta actividad, ¡está listo para empezar!
En Tus Ideas somos capaces de diseñar para su empresa una estrategia de marketing de contenidos eficiente, enfocada a obtener resultados. Contacte con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite saber, sin compromiso.
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