Los comunicados de prensa ofrecen resultados excepcionales para prácticamente cualquier negocio, independientemente de su tamaño, márgenes de beneficio, perfil e industria. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué es exactamente lo que su empresa puede conseguir mediante un comunicado de prensa? Aquí están los 10 principales beneficios de elaborar comunicados de prensa que nuestros clientes en Tus Ideas obtienen cada mes.
Exposición instantánea
Como propietario de una pequeña o mediana empresa con recursos limitados, ¿cómo podría difundir la palabra sobre su empresa y productos de la manera más eficaz, sin hacer una inversión de miles de euros para alcanzar su objetivo?
Los comunicados de prensa le permiten crear confianza y autoridad en diferentes frentes, estimulando a los periodistas y los medios de comunicación a cubrir su historia, y también dando a sus clientes potenciales una nueva razón para visitar su tienda o aterrizar en su sitio web.
Aumento del potencial de ventas
Aparte de aportar credibilidad y permitir que usted permanezca en el ojo público, los comunicados de prensa también pueden aumentar sus márgenes de beneficio, destacando las características de sus productos que lo posicionan por encima de cualquier otra alternativa actualmente disponible en el mercado.
Puede enviar un comunicado de prensa en diferentes ocasiones: para anunciar una serie de logros como nuevos desarrollos tecnológicos, un lanzamiento de producto o servicio, una nueva asociación con una empresa prominente, un hito que acaba de alcanzar o nuevas adquisiciones, por sólo nombrar algunos ejemplos.
La oportunidad de aumentar la eficacia de su plan de marketing
Las estadísticas recientes presentadas por MarketingProfs indican que el 71% de todos los comerciantes de B2B utilizan el marketing de contenidos para generar nuevas oportunidades de ventas.
Esto suena increíble, pero ¿qué pasa si le dijéramos que realmente podría aumentar este porcentaje mediante comunicados de prensa? Puede utilizar el blog de la web corporativa de su empresa o sus redes sociales para transmitir información a sus clientes potenciales, pero cuando lo hace utilizando comunicados de prensa puede llegar al público que aún no le conoce.
La oportunidad de marca usted mismo como un experto de la industria
Los comunicados de prensa son una excelente manera de crear confianza y credibilidad en su sector de actividad. Una excelente campaña de comunicados de prensa le ofrecerá la oportunidad de hacerse notar como empresa y subrayar los atributos únicos de sus productos.
Aumento de tráfico a su sitio web
De acuerdo con los datos compartidos por ereleases.com, 80 millones de personas en todo el mundo se conectan a Internet todos los días. Este impresionante número revela lo importante que es utilizar cada truco de marketing para aumentar su exposición dentro de su público objetivo.
Usando comunicados de prensa puede conseguir eso, además de que cualquier nota de prnesa incluye uno o dos enlaces a su blog o sitio web, para guiar al lector hacia el lugar en el que pueda comprar los productos y servicios mencionados (e incluso otros que no pensaba comprar). Contacta con Tus Ideas si estás interesado en realizar un comunicado de prensa, te asesoraremos en todo lo que necesites sin compromiso.
:
Deja tu comentario