Tanto si eres gerente o dueño de un negocio físico como si tu intención es crear un negocio puro online, seguro que si has llegado aquí ha sido motivado por la necesidad de responder a esta pregunta. Existen distintos tipos de página web según su finalidad.
A grandes rasgos, y para que una persona sin nociones de diseño web sea capaz de entenderlo, clasificamos las páginas web según lo que se pretenda conseguir con ellas. Así, a la hora de contratar el diseño de tu web o de hacerlo tú mismo si te ves capaz, deberás decidir entre:
- Una web corporativa, especialmente diseñada para negocios cuya finalidad sea vender un servicio concreto, ya sea de manera puntual o con carácter recurrente.
- Un blog, la alternativa ideal en caso de que sencillamente te gustaría dar a conocer información de interés sobre los temas que tú consideres (por ejemplo, tu empresa o tu sector).
- Una tienda online, también llamada e-Commerce, en la que podrás vender tus productos directamente online.
Dejamos al margen de esta clasificación otro tipo de sitios web, como los foros o los directorios, porque este tipo de páginas web no suelen ser las más indicadas para un negocio en la mayoría de los casos.
Dicho esto, existe la posibilidad de mezclar las tres alternativas anteriores, de manera que podríamos sin ningún problema crear una página corporativa con un blog, una tienda online con un blog, una página corporativa con una tienda online y viceversa (e incluso las tres a la vez).
Ahora bien, debes tener en cuenta que cuanto más grande sea tu proyecto mayores serán los costes, ya sean contabilizados en dinero o en tu propio tiempo. Por eso lo mejor si no tienes pensado invertir una gran cantidad en marketing online lo mejor es no intentar abarcar todo desde un principio, o puede que te estanques nada más empezar.
Crear y mantener la página web ideal para tu negocio es importante. Contacta con nosotros si quieres que te asesoremos un poco más en los tipos de páginas web que existen y cuál es mejor para tu negocio.
:
Deja tu comentario