Si tienes una tienda online en funcionamiento, con todos los productos que deseas vender listos y sólo queda esperar a que los visitantes comiencen a llegar y a comprar, es el momento de que te preocupes de cómo maximizar la cantidad de personas que compran.

La mejor manera de hacerlo es asegurarte de que las páginas y los productos están optimizados para cumplir con este objetivo. Cómo optimizar cada página puede ser complicado sin embargo, ya que hay bastantes opciones. A lo largo de este artículo daremos una serie de consejos para aumentar la cantidad de ventas que genera tu tienda online.

 

Sencillez

 

La simplicidad puede incluir una amplia variedad de aspectos de tu sitio. Cosas como el proceso de pago, el diseño de la página web y la estructura del catálogo, por sólo nombrar algunos ejemplos, deben siempre mantenerse simples y fáciles de entender.

Siempre que las cosas se complican y se vuelven difíciles la gente empieza a ver que el esfuerzo no vale la pena el resultado, y puede abandonar el proceso. Por ejemplo, hacer que el proceso de pedido tome tan pocos pasos como sea posible y dar instrucciones claras sobre lo que el cliente debe hacer a continuación hace que sea más probable que continúe el proceso hasta el final.

Los clientes también abandonan los carros cuando se ven obligados a dar información que no quieren dar y no pueden hacer una compra sólo como invitados. Si un cliente se ve obligado a dar su número de teléfono con el fin de hacer una compra, puede que cambie de opinión para evitar recibir llamadas telefónicas en el futuro.

Mantener las cosas simples también ayuda a reducir las distracciones. No distraigas la atención del usuario hacia otra cosa cuando están comprando un artículo. Puede llevarles a abandonar el carro. Es aconsejable eliminar cualquier distracción innecesaria de las pantallas de pago y proceso de pedidos, porque si su atención se concentra en otra cosa, abandonará el pedido antes de finalizarlo.

 

Parece oficial y confiable

 

Cuando la gente está comprando productos en línea hay una gran cantidad de confianza involucrada. Literalmente, están enviando a la empresa información para sacar dinero de su cuenta bancaria y necesita confiar en que no tomará más de lo que indica o no sacará más después de que la orden esté completa.

Ser digno de confianza se extiende más allá de lo legítimo que es tu negocio, ya que los clientes quieren asegurarse de que el servicio o producto que proporcionas vale el precio pagado y que obtiene lo que desea conseguir.

 

Descuentos y ofertas limitadas

 

Una frase que a cualquier cliente le encanta escuchar es «Envío gratis». Mientras navega a través del proceso de compra se puede detener de inmediato si el cliente se da cuenta de que hay costos adicionales para la entrega. Mucha gente sólo compra productos que tienen entrega gratuita, debido a que hace las cosas más simples y más económicas.

De hecho, los clientes tienen entre 4 y 5 veces más probabilidades de comprar si el coste de entrega se reduce por completo. Incluso si la entrega gratuita tarda más en llegar que el envío con coste asociado, muchos clientes están dispuestos a esperar los días adicionales para obtener este servicio de forma gratuita.

 

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