Los estudios indican que los gerentes y propietarios de un negocio no son precisamente unos apasionados de las redes sociales. Puede que tengan cuentas en LinkedIn o Twitter, que probablemente mantenga un asistente o un miembro de su equipo de marketing, pero no son activos personalmente.

No tienen muchos seguidores tampoco, pero no importa. Tienen cosas más importantes que hacer que preocuparse de quién está leyendo sus tweets. Demasiados líderes se alejan de lo social porque lo ven como «cosas para niños» o como una tontería que no tiene cabida en sus ya ocupados días. De lo que no son conscientes es de que las redes sociales son un elemento crucial de branding de marca y marketing de contenidos capaz de aumentar su audiencia objetivo y, con ello, sus ventas.

Un líder es el rostro de su marca, y si desea ayudar a su empresa a llegar a nuevas audiencias y aprovechar al máximo el contenido que está produciendo, entonces su presencia personal en  redes sociales es necesaria.

A continuación, te mostramos cómo hacer crecer tus seguidores y aumentar la audiencia de tu marca sin invertir demasiado tiempo en las redes sociales.

 

Establece algunas reglas básicas

 

Comienza por identificar las plataformas que tu audiencia usa más y luego familiarízate con las mejores prácticas para esas plataformas considerando cómo puedes participar de manera más auténtica en ellas.

 

Crea un calendario social

 

Igual que programas en tu agenda reuniones con clientes y eventos familiares; tus publicaciones en las redes sociales no deberían ser diferentes. Crea un calendario de publicaciones en redes sociales y respétalo. Así mantendrás activos tus perfiles en redes sociales y tus seguidores interactuarán en mayor medida.

 

Sigue con discreción

 

Cuando creas por primera vez una cuenta en redes sociales, puedes sentirte tentado de comenzar a seguir a cincuenta o cien personas cada día. Esto suele ser un error, ya que lo ideal es seguir únicamente a quien se encuentre dentro de tu audiencia objetivo. Además, las cuentas que tienen más del doble de seguidos que de seguidores no ofrecen una buena imagen en redes sociales.

En cualquier caso, tómatelo con calma. Simplemente comprométete con tu calendario de publicaciones, supervisa a diario en un descanso el rendimiento de tus perfiles y verás como poco a poco aumentas la influencia y el alcance de tu empresa.

 

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