Durante los últimos años ha habido mucha discusión sobre cuál es la mejor opción, pero para ser claros, no existe una opción única para todas las marcas. En algunos casos, una marca puede obtener mayor rentabilidad a través de una aplicación móvil. En otros casos, puede ser más adecuado un sitio optimizado para dispositivos móviles.
Aunque estas premisas confundan un poco, hoy en TusIdeas vamos a considerar los pros y contras de cada opción. Probablemente al terminar de leer este pequeño artículo tengas claro la alternativa más adecuada para tu negocio.
Por qué las marcas deberían elegir aplicaciones
Algunos de los beneficios de las aplicaciones móviles incluyen grandes posibilidades de personalización, un compromiso más profundo de los clientes con la marca y mayor conversión en comparación con los mCommerce basados en la web.
No obstante, mientras que las tasas de conversión en dispositivos móviles llegan a alrededor del 1% para los usuarios de teléfonos inteligentes y del 2,59% para las tabletas, las tasas de conversión en las aplicaciones móviles aún son un misterio.
Con una aplicación la empresa puede recopilar tantos datos como desee, sin las mismas limitaciones que podría tener en la web. Si un usuario opta por descargar tu aplicación, es posible reunir información tan útil como la ubicación y la información de contacto.
Por supuesto, puedes solicitar estas cosas en la web, pero no es automático como en una aplicación. Además, una vez que un usuario inicia sesión en la aplicación móvil, el camino a una transacción es mucho más simple que en la web. Mientras están en la web, los consumidores tienen que iniciar sesión, ingresar su información de envío, tarjeta de crédito y facturación. Con una aplicación, es fácil para los consumidores mantener todo esto almacenado para un uso futuro.
La experiencia es más personalizable en una aplicación que en la web. Las marcas no solo pueden crear cualquier tipo de interfaz que deseen, sino que tener una interfaz personalizada suele ser más fácil para los usuarios de una aplicación que en la web.
Por qué las marcas deberían elegir sitios web optimizados para dispositivos móviles
Un sitio optimizado para dispositivos móviles también es mucho más económico que una aplicación. Una aplicación puede costar miles de euros, y si tu aplicación es muy compleja, un precio de cinco cifras no es ningún sinsentido. Teniendo en cuenta esto, parece casi ridículo que el coste de construir y mantener un sitio optimizado para dispositivos móviles pueda ser hasta cinco veces más bajo.
Los sitios web optimizados para dispositivos móviles son más accesibles que las aplicaciones. Los usuarios no tienen que descargar nada para hacer una compra, y los desarrolladores no tienen que preocuparse por el enigma de Android versus iPhone al crear un sitio web. Además, los motores de búsqueda generan mucho tráfico y los usuarios tienen más probabilidades de encontrar un enlace a un sitio web que de encontrar un enlace de descarga de la aplicación basado en las consultas de los motores de búsqueda.
Aunque Google ha permitido mejores vistas de aplicaciones a través de la búsqueda, esta función no tiene en cuenta las búsquedas típicas de conducción de comercio electrónico, como los títulos de los productos.
La mejor elección para ti
Está claro que existen muchas ventajas y desventajas entre las aplicaciones móviles y los sitios web optimizados para dispositivos móviles. En un mundo ideal, tu marca tendría ambos. Pero la realidad es que a menudo es demasiado costoso mantener un sitio móvil y una aplicación móvil. Para la mayoría de las marcas, un sitio optimizado para dispositivos móviles es una mejor opción, especialmente aquellas marcas que tienen poco presupuesto. Si el presupuesto no es un problema, las marcas deberían complementar sus ofertas de m-commerce con una aplicación.
Hacerlo no debería significar que descuides tu sitio web para dispositivos móviles, solo que les brindes a tus clientes la mayor cantidad de opciones para comprar con tu marca. Así que ahora que has terminado de leer los pros y contras de cada opción, ¿qué alternativa crees que es la mejor para tu negocio?
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