Hay muchas maneras diferentes de conseguir que tu empresa, tus productos, servicios y tecnologías destaquen y aparezcan en las principales publicaciones y sitios web que cubren tu industria. Sí, por supuesto que puedes contratar la distribución de notas de prensa, publicidad en medios o patrocinios con los grandes medios.

Pero hoy vamos a hablar sobre otra poderosa forma de conseguir que los medios hablen sobre tu empresa a través de lo que a menudo se denomina «earned media» (cobertura que tu información ha ganado debido a su valor).

Los grandes medios acostumbran a hablar sobre importantes decisiones comerciales de las multinacionales, productos innovadores que recién son lanzados al mercado y tecnologías que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, para la mayoría de las empresas, la mayoría de las  noticias y anuncios que podrían hacerse no son tan estremecedores.

Entonces, ¿cómo logras que los medios cubran tu empresa? O expresándolo de otra manera…

 

¿Qué haces cuando no tienes noticias impresionantes para los grandes medios?

 

Los artículos que generes deben ser relevantes, interesantes y precisos. No necesariamente tienen que ser «noticias», pero sí deben ser informativas y proporcionar valor a los lectores de las publicaciones. Además, estos artículos no pueden ser demasiado comerciales.

No pueden ser un anuncio de un producto o un comunicado de prensa en el que promociones las ventajas que tu empresa ofrece a tus clientes potenciales. Sí, las publicaciones obviamente pueden tener este objetivo de forma indirecta, pero no debe atravesarse la estrecha línea que existe entre el contenido informativo y el comercial.

Sólo así los grandes medios se plantearán ofrecer este contenido a sus lectores. Cada día reciben miles y miles de notas de prensa y artículos que solicitan ser distribuidos en su red de medios digitales, pero ni tan siquiera un uno por ciento de esas solicitudes son aprobadas. ¿Por qué?

Porque a muchas empresas aún no les ha quedado claro que no deben traspasar la línea que separa el contenido informativo y el contenido comercial. Piensa en cualquiera de los grandes medios como un influencer gigante que desea mantenerse completamente neutral a no ser que pagues una increíblemente considerable cantidad de dinero por su patrocinio.

Partiendo de que este gran medio desea mantenerse neutral, desechará todo el contenido que le llegue a sus canales de recepción que tenga un tono comercial, y de entre las publicaciones que pasen su filtro de neutralidad finalmente elegirá las que transmitan una información más relevante para sus lectores.

En TusIdeas, nuestro equipo de redacción es especialista en la elaboración de notas de prensa con potencial para ser distribuidas a un gran número de medios locales, provinciales y nacionales. Contacta con nosotros y comienza a disfrutar del “earned media” a un precio mucho más económico de lo que te costaría contratar a un gran medio como patrocinador de tu empresa.

 

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