Un blog es, técnicamente, un lugar en el que clientes fidelizados, clientes potenciales e incluso tu competencia leerán sobre tu empresa y lo que puedes aportar a tu audiencia a fin de solucionar sus necesidades con tus productos y servicios. No obstante, las ventajas de tener un blog de empresa no terminan ahí ni mucho menos.

Hoy en TusIdeas, te damos cinco razones por las que cualquier PYME debería tener un blog (y también por las que, con mayor razón, una gran empresa debería tenerlo).

 

Un blog ejorará el posicionamiento de tu sitio web

 

El blog de una empresa beneficia el SEO y, si quieres posicionarte bien en Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda, es vital escribir algunos artículos de interés que puedan motivar a los medios y otros sitios web a hablar sobre tu empresa y crear enlaces hacia tu web.

Los enlaces a tu web funcionan como un sello de aprobación para los buscadores, cuanto más relevantes sean los enlaces que otras webs dirijan a tu propio sitio web, mejor te irá en las posiciones para las palabras clave para las que aspiras posicionar. No obstante, debemos dejar claro que para que esto ocurra tus artículos deben ofrecer un valor que vaya más allá de lo convencional.

 

Earned Media, la forma de aparecer en los periódicos, ¡gratis!

 

Los periódicos siempre están a la caza de contenidos interesantes y que puedan generar un gran impacto entre su audiencia. Dependiendo de lo visible que sea el blog de tu empresa en la web y de la calidad y el valor de tu contenido, puede que los periódicos consideren hablar sobre tu blog o un artículo que hayas escrito en él. A esto se le llama Earned Media, y es la forma más idónea de conseguir aparecer en los periódicos (porque básicamente, no te cuesta nada).

 

Un blog aumentará tu presencia en las redes sociales

 

Si estás generando un contenido fabuloso y lo compartes en todas las plataformas de redes sociales de tu empresa, los usuarios comenzarán a conocer y valorar tu marca y se unirán a las conversaciones que se abren en torno a los artículos de tu blog. Puede que incluso recomienden tus servicios, si tu contenido les incita indirectamente a adquirir tus productos y servicios y su experiencia con tu marca es positiva.

 

Un dejará que tu empresa muestre su personalidad

 

Tener un blog permitirá que tu audiencia conozca más a tu empresa, sobre el sector en el que se mueve y sobre los productos y servicios que vende desde un punto de vista más humano.  Es la oportunidad perfecta para hablar sobre todo lo que desees, pero no olvides utilizar un registro y un vocabulario ideal para llegar a tu audiencia.

 

Y por si todo esto fuera poco, un blog te ahorra dinero en soporte al cliente

 

Muchos clientes a menudo son escépticos con respecto a las nuevas empresas y tienen una serie de preguntas que desean responder sin tener que llamar al equipo de atención al cliente. Un blog puede ayudar a responder estas preguntas de antemano, lo que significa que se reducirá la carga de trabajo de tus operadores y agentes.

¿Convencido? ¿Y a qué esperas entonces para crear tu blog y comenzar a disfrutar de todos estos beneficios?

 

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