Algunos recién graduados en marketing que lean este artículo serán demasiado jóvenes para recordar el mayor cambio en el comportamiento del consumidor desde hace generaciones. Sucedió justo debajo de nuestras narices, y si recuerdas un momento anterior a los teléfonos inteligentes y la banda ancha súper rápida, atravesaste tú también este antes y después.
En aquel entonces, la gente no tenía todopoderosos superordenadores en sus bolsillos. Cuando necesitaban comprar algo, le pedían consejo a un vendedor. Y el papel de un especialista en marketing se limitaba a la creación de una buena imagen de marca, la publicidad y las investigaciones de mercado.
Hoy, todo eso está cambiando.
El consumidor moderno lleva consigo un dispositivo conectado a Internet allá donde vaya. Ya no depende de anuncios de televisión, vallas publicitarias o vendedores a puerta fría para obtener asesoramiento sobre los mejores productos o servicios. De hecho, generalmente hoy la mayor parte de nosotros prefiere investigar las cosas en Internet por nuestra cuenta.
Las empresas deben actuar rápidamente para modernizar sus departamentos de marketing para satisfacer las demandas de consumidores mejor conectados y mejor educados.
Una hoja de ruta para involucrar al consumidor moderno
Para involucrar a un público objetivo de manera efectiva en el panorama empresarial actual, es necesario llegar a los consumidores temprano a través de medios que conocen y en los que confían.
Hoy en día, a menudo pueden lograrse resultados mucho mejores mediante publicaciones e influencers agradables cuyas audiencias coincidan estrechamente con las tuyas.
No obstante, y afortunadamente, las métricas como el alcance pronto serán una cosa del pasado. Ahora la tecnología está demostrando a algunas de las marcas más importantes del mundo que las métricas que importan son aquellas que reflejan beneficios que impacten directamente en el ROI de sus campañas.
No es exagerado decir que ahora estamos viviendo la mayor revolución de los medios desde la invención de la imprenta. La tecnología está transformando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas, ayudando a las organizaciones a comunicarse con sus audiencias de manera más efectiva y ayudando a los especialistas en marketing a defender una mayor inversión en relaciones públicas y comunicaciones.
¿Y a qué debemos agradecerle este nuevo mundo en el que los especialistas en marketing por fin podemos encontrar formas tangibles de demostrar que tenemos razón? A Internet, por supuesto.
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