Las estadísticas confirman que hay casi 24 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo. Si eres propietario de una empresa de comercio electrónico, es normal que te sientas intimidado por la gran cantidad de competidores en tu nicho. Pero recuerde que un sector abarrotado también es una indicación de la demanda existente.
La buena noticia es que no necesitas vencer a los gigantes del comercio electrónico como Amazon o eBay alcanzar el éxito. Encontrar un vacío en el mercado y crear tu nicho de acuerdo con tu público objetivo puede ayudarte a triunfar con tu tienda en línea y hacer que destaque entre las de tus competidores.
Deja que tu contenido hable por ti
Un buen contenido genera interés y agrega valor al público objetivo, fomentando así las conversiones. Según Demand Metric, el 80% de las personas aprecian aprender sobre un negocio a través de su contenido.
El contenido relevante, atractivo y de alta calidad puede persuadir a los visitantes de tu sitio para que confíen en tu negocio. Así que plantéate cómo puedes sorprender a tu audiencia con una estrategia de contenidos efectiva.
Por ejemplo, y aunque mucha gente no es consciente, la página «Sobre nosotros» es una de las página más importante de un sitio web a la hora de diferenciar tu marca de la de tus rivales. Sin embargo, esta página es comúnmente ignorada por la mayoría de las empresas.
Asegúrate de que tu página «Acerca de nosotros» cuenta una historia de cómo evolucionó tu negocio, comparte tu visión y tu misión, y explica a quién y a qué sirves. E incluye contenido de video para dar un toque humano a esta página, haciendo que el contenido sea fácil de digerir.
Además, intenta «ponerle cara» a tu empresa mostrándote a ti mismo, a cualquier miembro de tu equipo o a tu tienda. Hoy, las personas quieren conectar con las marcas a un nivel más profundo y este tipo de contenido personal les ayudará a relacionarse con tus publicaciones.
Céntrate en la experiencia del cliente
La experiencia del cliente no se trata solo del embudo de ventas. Cada paso en el ciclo de ventas y más allá ofrece la oportunidad de hacer que los clientes se sientan especiales, permitiéndote diferenciarte de la competencia.
Por ejemplo, un programa de fidelización cautivador puede contribuir en gran medida a mejorar la experiencia del cliente. Ofrecer descuentos exclusivos para clientes leales puede hacer que los clientes se sientan especiales, lo que te diferencia de las tiendas que no ofrecen tales privilegios.
Vende soluciones, no productos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se obsesiona por hacer de la experiencia del cliente la prioridad número uno para la organización. Todo el modelo de negocio del gigante del comercio electrónico trata sobre la mejor manera en que pueden servir a los clientes. Para que su marca se distinga, debe escuchar los problemas de su audiencia, ofrecer soluciones, solucionar problemas y permitir que se conecten a su marca.
Céntrate en los micro-momentos
Según un estudio de Google, los micro-momentos son momentos ricos en intenciones dentro del embudo de ventas cuando el cliente «quiere saber», «quiere ir», «quiere hacer» o «quiere comprar».
Para diferenciar tu marca, debes anticiparte a estos micro-momentos. Por ejemplo, investiga dónde y cuándo tu audiencia busca en línea puede ofrecer información útil sobre su comportamiento de búsqueda y cómo tu negocio debe presentarse a tus clientes en estos micro-momentos.
Por lo tanto, si tus productos son estacionales, debes controlar cuándo tus clientes potenciales los buscan. Cuando las búsquedas aumentan, lanzar una campaña apropiada de PPC puede ser una buena idea para aprovechar el micro-momento.
Fomenta la confianza del cliente
Ganarte la confianza de tus clientes es una de las formas más efectivas de diferenciarse de la competencia y escalar tu empresa. Pero ganar la confianza del cliente puede ser difícil, especialmente cuando eres un nuevo participante en el mercado. Considera estos consejos para construir una marca en línea confiable.
Colabora con otras marcas e influencers
Asociarte con otras marcas (pequeñas o grandes) y personas influyentes en tu nicho puede agregar un grado de credibilidad a tu empresa y mejorar tu reputación en línea. Comunícate con personas influyentes, micro-influyencers, blogueros o reporteros para que pongan voz a tu marca.
Haz alarde de las opiniones de tus clientes
Los comentarios, las valoraciones y las recomendaciones aumentan la credibilidad en línea de una marca. La Encuesta de revisión del consumidor local realizada por BrightLocal reveló que el 78% de los clientes (y el 91% de los jóvenes de 18 a 34 años) confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales.
Por lo tanto, es fundamental hacer alarde de tus valoraciones promedio y las opiniones de tus clientes en tu «Acerca de nosotros» y en cada página de producto. Además, ofrece un pequeño incentivo como un descuento para animar a tus clientes a dejar una valoración de tu negocio.
Ofrece un servicio al cliente excepcional
Si no cumples con las promesas hechas en tus anuncios o tu servicio postventa es terrible, la gente terminará por no confiar en tu marca. Crea un equipo de atención al cliente interno cuando tu negocio escale lo suficiente y serán tus propios clientes los que promocionarán tu negocio. Al fin y al cabo, recuerda que fidelizar a tus clientes siempre resulta más rentable que adquirir clientes nuevos.
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