El uso de hashtags en la descripción de una publicación o en el primer comentario puede aumentar drásticamente el rendimiento de tus esfuerzos en Instagram.

En lo que respecta a los canales de redes sociales, Instagram es un jugador importante en la industria. Las empresas que desean obtener acceso a seguidores entusiastas que aman el contenido visual definitivamente deberían aprender a usar hashtags con éxito para mejorar su rendimiento en esta plataforma.

Según un estudio reciente de SocialInsider, el uso de hashtags en la descripción de la publicación o en el primer comentario puede aumentar drásticamente el rendimiento en Instagram.

Haciendo un uso correcto de los hashtags puedes aumentar tu presencia en las redes sociales, haciendo que tu contenido sea visible para cualquiera que esté siguiendo uno de tus hashtags. Incluso puedes usar hashtags para crear una marca y dirigir el tráfico a tus cuentas de redes sociales y a tus páginas de destino.

En Instagram, el uso de hashtags te permite brindarle a tu audiencia una forma mejorada de descubrir tu contenido e interactuar con tu marca. Pero una de las cuestiones más debatidas desde el nacimiento de esta red social es: ¿cuál es el número idóneo de hashtags?

 

¿Cuántos hashtags debes usar?

 

A priori, debes usar un número diferente de hashtags en la descripción del post y en el primer comentario. Dependiendo de cuántos seguidores tengas, también debes usar un cierto número de hashtags para alcanzar la mejor tasa de interacción por publicación.

La mayoría de las marcas llegan al extremo y usan  hasta 30 hashtags por publicación. Sin embargo, esto no suele tener el impacto que imaginan, ya que muchos de ellos probablemente no tendrán tráfico ni seguidores, y otros ni siquiera se corresponderán con su audiencia objetivo.

Seamos prácticos y veamos algunos escenarios. Consideraremos la cantidad de seguidores que tiene tu empresa o perfil de Instagram:

  • Menos de 5,000 seguidores: la tasa de participación más alta alcanza su punto máximo en cinco hashtags en la descripción y nueve en el primer comentario. Desde ese punto hasta 30 hashtags, sigue cayendo.
  • Entre 5,000 y 10,000 seguidores: la mejor tasa de interacción es cuando se usan cinco hashtags en el primer comentario y trece hashtags en la descripción.
  • Entre 10,000 y 50,000 seguidores: con solo dos hashtags en la descripción y once en el primer comentario, experimentarás la tasa de participación más alta.
  • Entre 50,000 y 100,000 seguidores: Aquí necesitas ocho hashtags en la descripción y doce en el primer comentario.
  • Más de 100,000 seguidores: las grandes marcas ven un aumento perfecto de compromiso en seis hashtags utilizados tanto en la descripción como en el primer comentario.

Así que como puedes ver, vale más tener alrededor de cinco a diez hashtags en la descripción y el primer comentario que tener 20 o más cuando se trata de obtener el mejor rendimiento de tus publicaciones.

: