Las ventajas en el buzoneo son más que notables para las empresas que desean desarrollar una campaña de marketing directo o publicidad por las diferentes prestaciones que aporta. No en vano estamos ante un sistema muy sencillo, pero eficaz, que está vinculado con la mercadotecnia que se basa en una correcta introducción de impresos de publicidad u otros productos de similares características en los buzones de la vivienda para atraer el interés en los productos o servicios ofrecidos por parte de los consumidores.
Principales beneficios: su rapidez e inmediatez
Su principal aportación reside en el hecho de que es un sistema muy óptimo para llegar al usuario sin intermediarios. En este sentido, el contacto entre la empresa y el destinatario es directo para que el mensaje llegue sin adulterar de ninguna clase. Mientras que otra parte, es una estrategia en la publicidad que ofrece una gran libertad en cuanto a su creatividad. Esto es debido a que se pueden elegir los folletos con toda clase de formatos y diseño. Es decir, a la medida de los empresarios o personas encargadas de lanzar estos documentos en los recibos de los potenciales clientes.
Puede conservarse la publicidad
Pero por otra parte, si por algo se distingue en estos momentos en el buzoneo es porque es un sistema tangible. Esto en la práctica significa que el propio destinatario del mensaje publicitario puede conservar este soporte publicitario o informativo y de esta manera usar los datos de comunicación (teléfono, dirección, correo electrónico, nombres u otros de similar interés) en el preciso momento en que necesitan del servicio o producto ofertado en estos folletos. Con una utilidad que les puede sacar de más de un apuro en algún momento de su vida.
Mayor segmentación en su distribución
Otro de los aspectos que hace irreconocible a esta técnica comercial es la que tiene que ver con su segmentación. Al poderse distribuir en función de las necesidades de las líneas de negocio y hasta el punto de que su uso se pueden materializar por ciudades, barrios, zonas residenciales o bloques de casa en función de las estrategias comerciales de cada una de las empresas. Por otro lado, no puede olvidarse que el buzoneo es una técnica de mercadotecnia que no genera muchos gastos respecto a otros sistemas. Al emplear medios muy beneficiosos para sus intereses y no estar penalizados con cargos adicionales en su distribución.
De todas formas, hay un aspecto que hace de este modelo de publicidad algo único y es el que está ligado a su flexibilidad a toda clase de negocios: reparaciones de equipos informáticos, ropa deportiva, venta de pisos y servicios de compra y venta en bolsa, entre algunos de los más relevantes. En este sentido, no presenta ninguna clase de limitaciones ni penalizaciones.
Deja tu comentario