El canal preferido de los consumidores para informarse de los servicios las novedades de las empresas es el buzoneo. Y hoy veremos una de las zonas más recomendables para informar a los consumidores. La zona de la Moncloa ha sido siempre una zona con un gran valor universitario y cultural. Este barrio, frecuentado desde siempre por una gran cantidad de turistas, tiene un gran tesoro que a todo el mundo le gusta ver: el Palacio de la Moncloa. Además, podrás buzonear por sitios clave donde encontrarás muchos visitantes (Templo de Debod, teleférico de Madrid, el Faro de Moncloa, etc). En esta zona encontraremos muchos sitios clave donde buzonear.
En este distrito de Madrid encontraremos un público muy específico: universitarios. Esta zona, que en un principio era pensada para militares, tiene una gran cantidad de transeúntes universitarios por las facultades que se encuentran a su alrededor. Además, encontraremos muchos pisos y residencias universitarias, pequeños comercios, bares que llevan toda la vida en el distrito y una gran variedad de tiendas que las personas necesitan para vivir. ¿Es tu producto uno que se puede ofrecer y vender a este público joven y estudiante? Si la respuesta es “Sí”, estás de suerte.
Áreas de influencia en el buzoneo de Moncloa en Madrid
Por lo tanto, si te mueves por esta zona, deberías contar con un buzoneo efectivo para ofrecer tu producto al público estudiante. Si tu producto es de ocio, mejor aún. Tanto si tu oferta es gastronómica y puede interesar al público joven, como si tu producto se relaciona con el mundo de la fiesta o la noche, te recomendamos que buzonees por esta zona. Puedes ofrecer invitaciones con una consumición, alguna oferta, o en definitiva, algo que resulte atractivo para este público. En cambio, si tu producto tiene que ver con el estudio (imprenta, librería, papelería, etc.) también será un producto fácil de vender con el buzoneo.
Algo que también tiene este distrito son todas las zonas verdes done las personas que viven cerca van a hacer deporte, a pasear, a tomarse un rato de relajación con la familia o los amigos, etc. Los Jardines de la Rosaleda, el Templo de Debod, la Casa de Campo o el Parque del Oeste son unos sitios de gran belleza donde puedes ir a buzonear si buscas un público objetivo que se relaciona con el mundo del deporte, la nutrición o incluso cualquier otro producto que puede interesar a familias. Si trabajas en el mundo de la hostelería puedes aprovechar las horas cercanas a las comidas para repartir algo de tu oferta gastronómica, aunque sea un folleto.
: