Antonio Córdoba, Director General de la empresa Monti, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado la historia de esta compañía, a qué se dedica y los objetivos que tiene por delante.
Todo comenzó en el año 1969, en un pueblo de Córdoba, Montilla, de ahí el nombre de esta empresa creada por el padre del actual Director General: “Empezó a fabricar patatas fritas a nivel muy casero y artesano, picos de pan, algo de pastelería, roscos de vino… pero al final se ha ido definiendo la línea de negocio con tres productos: colines de pan, snacks y patatas fritas”, comenta Antonio Córdoba, quien se incorporó a la marca en 2016.
Desde entonces, se han especializado en sus productos, “que se pueden adquirir como marca blanca en más de 5.000 establecimientos de toda España, entre ellos en la sección de churrería de Mercadona, que están teniendo mucho éxito, porque conseguimos una frescura de calidad”. Además, “estamos empezando la internacionalización, creciendo como empresa. Exportamos a Corea, Kuwait, Uruguay… y ahora estamos cerrando un acuerdo para instalar una pequeña sede en Estados Unidos”, afirma el Director General de Monti.
Respecto a la situación de crisis actual, reconoce que “la cadena de suministro se ha visto muy afectada, y nos hemos centrado en detectar lo que se demandaba y cubriendo esas necesidades”.
A la hora de valorar las principales diferencias con los competidores, Antonio Córdoba subraya que “somos especialistas en el producto que hacemos y, además, nos han concedido las mayores certificaciones que se puede tener en el sector alimentario, la IFS y la BRC, que muy pocas empresas como la nuestra las tienen”. A su vez, destacan por su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con Bio Monti: “Somos la primera empresa que tuvo el certificado ecológico y estamos muy centrados en la sostenibilidad”.
En un futuro, el proyecto de la empresa pasa por la venta online, “pero no para el consumidor final, sino enfocada a los distribuidores con el que tenemos que ir de la mano, ya que son quienes realmente conocen al cliente y quienes van a posicionar el producto en condiciones”.
Para conocer más a fondo esta empresa que alimenta, su página web es: https://www.pmonti.com/