Es posible que no estés familiarizado con el término ‘content hub’, pero cada día más grandes marcas y compañías de todo el mundo están incorporando un content hub a su sitio web en el que ayudan a dar respuesta a sus usuarios a la necesidad de conocer más sobre un tema concreto.

Básicamente, es un concepto parecido a integrar una Wiki dentro de un sitio web, lo que como podrás imaginar, puede ofrecerte diversos beneficios a nivel de SEO que hoy vamos a comentar.

 

¿Qué es un content hub?

 

Los content hub se estructuran en base a una estrategia de enlaces en la que:

 

  • Identificas la mayoría o todo el contenido de tu sitio relacionado con un tema central.
  • Eliges una sección interna a modo de ‘content hub’ que actuará a modo de ‘vestíbulo’.
  • Comienzas a crear secciones internas bajo el paraguas del ‘content hub’ central en las que das respuesta a cuestiones relacionadas con tu tema central.
  • Enlazas a estas secciones internas menores en cualquier post, página o lugar en el que te refieras a ella a lo largo y ancho de tu sitio web.

 

Entonces, ¿por qué el simple hecho de vincular contenido similar mejora tu SEO, la experiencia del usuario y la visibilidad orgánica de tu sitio?

 

Un content hub aumentará la autoridad de tu marca

 

Ya sea desde la perspectiva del SEO, de la estrategia de contenidos o de la experiencia del usuario, sabemos que es difícil (si no casi imposible) cubrir completamente un tema muy amplio con solo una página web. Sin embargo, si publicas entradas de blog, artículos u otras páginas sobre un tema sin vincularlas, tus usuarios tendrán problemas para encontrar todo el contenido relacionado con este tema fácilmente.

Conectar estos recursos a través de tu sitio con un anchor text descriptivo hará crecer tu autoridad en el sector al mostrar la gran cantidad de contenido temático que tienes. Y los usuarios que descubran tu content hub a través de un solo artículo sobre un tema tendrán más facilidad para permanecer en su sitio y leer más contenido sobre esa temática.

 

Los centros de contenidos generan más leads

 

Además de aumentar el tráfico orgánico, los centros de contenido pueden ayudar tus usuarios a moverse a través de tu sitio de una manera que aumente tu capacidad de generar conversiones.

Sólo debes preocuparte de dar respuesta a cada cuestión integrada en tu content hub con una sección interna optimizada para ofrecerte conversiones, con una llamada a la acción clara y atractiva integrada en medio del contenido que sea capaz de captar la atención del usuario.

Así, se mueva hacia donde se mueva el usuario, siempre será partiendo de la base de que es una mera cuestión de tiempo que termine haciendo clic en una de esas llamadas a la acción para ampliar su información sobre un tema concreto o lanzarse a contratar un producto o servicio relacionado con el problema al que das respuesta.

 

¡Manos a la obra!

 

Aunque crear un content hub no te permitirá por sí mismo aumentar tus ventas radicalmente, unido a otras herramientas y acciones de marketing sin duda contribuirá a mejorar tus conversiones y fidelizar a tus clientes y usuarios. Así que, ¿a qué estás esperando?

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