La imprenta offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre varios soportes que puede ofrecerte muchos beneficios en comparación con otros métodos, incluso con la imprenta digital e imprenta online.
La imprenta offset consiste en aplicar una tinta de tipo oleosa sobre una plancha metálica, algo similar al proceso de la litografía; se desarrolló a finales del siglo XIX y, desde entonces, se ha ido perfeccionando hasta nuestros días, donde las posibilidades de impresión son múltiples.
Entre los principales beneficios de la imprenta offset, también conocida como «impresión por cuatricromía» podrás notar lo siguiente:
– La impresión offset es recomendada para grandes tiradas. Si por ejemplo, tienes que hacer impresiones de más de 500 unidades, esto es tu mejor opción ya que, a mayor cantidad, menor precio. Encontrarás una imprenta barata en Madrid donde podrás comprobarlo.
– Además, el offset tiene la ventaja de que reproduce de manera fiel el detalle de la imagen. Cuando se trata de por ejemplo, entregar flyers en la ciudad, con la imprenta offset podrás obtener buenos precios para muchas unidades y una excelente calidad y definición al momento de la impresión.
– La imprenta offset permite más que otros tipos de impresión, que dejes volar tu imaginación ya que permite usar una variedad de papeles y superficies muy grande.
– Si te decantas por una impresión offset te sorprenderá la rapidez de entrega de tu pedido, ya que no se toma mucho tiempo la imprenta en preparar las planchas. En comparación con otros sistemas de impresión, el offset es bastante rápido y te puede llegar a sacar de un apuro.
– La impresión offset te ayudará a dejar atrás esas molestas huellas en el dorso del papel y entre otras cosas positivas, no tiene efecto squash y permite una alta lineatura. Empieza a imprimir con el sistema offset y disfruta sus beneficios.