Comenzar un negocio y darlo a conocer para que funcione bien no es sencillo. La publicidad es una de las maneras más efectivas para darle un empujón a tu negocio local. Hay muchas formas y medios publicitarios que pueden funcionar perfectamente para impulsar tu negocio y uno de ellos es el buzoneo. Hoy te contamos de qué manera puedes dar a conocer tu negocio local mediante esta estrategia publicitaria tan tradicional.
¿Por qué el buzoneo da tan buenos resultados en negocios de carácter local?
El buzoneo es una forma publicitaria mediante la cual se reparten folletos de estratégicamente (mediante el diseño, la geolocalización, el formato, el mensaje, etc.). El folleto o catálogo, revista, etc., se posiciona en el buzón postal o se entrega en mano. La razón por la que el buzoneo funciona para los negocios locales es porque es una forma publicitaria fácil de segmentar. Una buena segmentación puede ayudarnos tanto a tener más éxito y conversiones como ahorrar costes.
Podemos segmentar nuestro público por ubicación, por el tipo de residencia que tienen, el número de residentes, etc. Si por ejemplo tu negocio es de barrio, puedes simplemente buzonear por ese barrio o ampliar un poco el radio. Con el buzoneo podemos incluso discriminar las residencias que pensamos que quizás no estén interesados en lo que ofrecemos. De esta manera podemos ahorrarnos que las personas que no estén interesadas en nuestro negocio desechen el folleto. Así ahorraremos costes.
Ventajas del buzoneo para nuestro negocio
El buzoneo es un medio publicitario mediante el cual podemos tener un contacto mucho más directo con el consumidor. Mediante el folleto el consumidor está en contacto físico con tu mensaje, puede guardarlo, tocarlo, etc. Además, está comprobado que mediante el buzoneo el tiempo de reacción a la publicidad es mucho más alta que mediante la publicidad y en un tiempo más reducido.
Otra ventaja del buzoneo es que cuando el cliente recibe el folleto percibe que el producto está muy a su alcance y muy cercano y esto aumenta las posibilidades de conversión. Se trata de una forma publicitaria que transmite cercanía y al contrario que otros medios más fríos y sofisticados, es mucho más alcanzable.
Además, es un medio muy flexible, ya que nos permite modificar la estrategia y readaptar la campaña a los resultados que estamos teniendo, en caso de que sea necesario. Lo más ventajoso del buzoneo, es, sin lugar a dudas, la relación coste/efectividad. Mediante una inversión muy pequeña podemos llegar a un público muy amplio y tener muy buenos resultados.