Chueca es el barrio gay de Madrid y el punto neurálgico de la Fiesta del Orgullo pero además es la zona más cosmopolita y moderna de la ciudad. Aunque a diario reciba cientos de turistas y visitantes, Chueca nunca pierde su esencia. Entre boutiques y tiendas, tabernas y restaurantes, podemos ver que Cueca tiene tanto ocio para la orientación del colectivo LGTB como para los demás públicos. Tanto negocios con un toque de tolerancia y cosmopolita como negocios castizos, centenarios y familiares que llevan años aguantando.
Si vas a buzonear por Chueca, está claro que la mejor temporada es la de las Fiestas del Orgullo Gay. Ente junio y julio, Madrid se llena de gente de todas partes del mundo. Sería una locura no aprovechar esta temporada. Pero además de la época del orgullo, Chueca se llena casi siempre. Por las calles de este barrio puedes ver personas que van a bares a tomar algo, personas que vienen del trabajo, pero sobretodo personas que van al Mercado de San Antón. Este mercado comenzó siendo un sitio con puestos de pescadería y carnicería, pero poco a poco hasta la actualidad se ha convertido en un centro de arte y cultura.
La gran diversidad del barrio de Chueca
Este centro de ocio, arte y cultura es el sitio perfecto para publicitar tu empresa si lo que ofrece tiene que ver con estas temáticas. Monta un pequeño stand donde puedas repartir tus folletos, catálogos o alguna muestra de tu producto. Tanto si ofreces cultura y arte, ocio o gastronomía, es el sitio perfecto para mostrar a los que pasen por ahí algo sobre tu producto. Aprovecha el ambiente social y de ocio que ofrece el Mercado de San Antón.
Por último, en Chueca encontrarás turistas que buscan dónde comer. Si tu negocio es un restaurante con una buena oferta de comidas y está cerca de la zona de bares y restaurantes de Chueca, lo mejor que puedes hacer es repartir tu publicidad por esta zona con el fin de invitar a los turistas a que coman en tu restaurante. Buzonea en esta zona antes y durante la hora de comer y haz alguna degustación por la calle. El sampling en este caso es lo mejor ya que ofrecerás a tus posibles comensales un bocado de tu producto. Algunos sitios donde la gente busca comer o tomar algo son el Hot Now, el Skull St. Food, Propaganda 12, Ángel Sierra y la Tita Rivera.
: