El barrio de La Latina es uno de os más viejos y con encanto de Madrid. Sus calles guardan un diseño propio de hace siglos, de cuando este barrio se consideraba el centro de Madrid. La Latina es un barrio cuyo nombre se debe a Beatriz Galindo, humanista, preceptora de la familia de los Reyes Católicos y maestra de latín de la reina y sus hijas. Se trata de un barrio con un cuyos negocios y espacios son muy versátiles, por lo que encontrarás muchas oportunidades de buzoneo.
Si algo encontrarás en el barrio La Latina son personas que buscan ir de tapeo, pasarlo bien, comer en restaurantes de moda e irse de fiesta. Los negocios que hay en este barrio están estrechamente relacionados con el ocio, la buena música, los cócteles, buena comida y bebida, pero también las compras y los paseos por el barrio.
¿Dónde hacer buzoneo en el barrio de La Latina?
Cava Alta y Cava Baja son dos calles del barrio La Latina en cuyas zonas se reparten los mejores restaurantes y bares. Allí encontraras gente que quiera tomarse una copa y comer peo también gente paseando y caminando por las aceras. Conseguir una mesa en estas calles es casi imposible, por lo que si tu oferta es gastronómica o de bar de copas, esta zona es perfecta para captar clientes y comensales. Sobre todo si tu producto se orienta más hacia la fiesta y la noche. Si ofreces buena música, los clientes crecerán como la espuma.
Además de moderno, el barrio La Latina también es muy tradicional. Sus murallas, sus iglesias, los viaductos y la Puerta de Toledo serán las zonas más frecuentadas por turistas y personas que buscan ir de compras o pasear. Sea cual sea tu negocio, buzonear en esta zona será una idea estupenda, pero más aún si lo haces el fin de semana, que es cuando más afluencia de personas hay. Perderse por las calles de La Latina y buzonear por el centro es siempre trae buenas oportunidades.
Sin embargo, vale la pena alejarse del centro del barrio los fines de semana para repartir por las plazas, ya que encontrarás muchas personas paseando sin rumbo fijo, por lo que encontrarás clientes potenciales. Recomendamos repartir por la plaza de La Paja, del Humilladero y la de San Andrés. Durante la semana laboral la actividad del barrio es más limitada así que recomendamos los fines de semana, en verano o durante las fiestas populares de la zona.
: