La omnicanalidad es una tendencia actual por la que muchas empresas aún se decantan. No obstante, el consumidor lleva a cabo unas acciones que lo hacen presente en varios canales. Escoger el canal más adecuado para publicitarse es importante para que el mensaje llegue donde está el cliente potencial.

El buzoneo es una forma de publicidad que aún a día de hoy funciona muy bien y sale muy rentable. Es cierto que no debemos olvidar el marketing digital, pero para que las campañas sean eficientes podemos realizar una combinación de ambas. El buzoneo es una forma de marketing directo que nunca falla. Recibir folletos y cartas en nuestro buzón causa, en muchas ocasiones, la misma sensación que recibir notificaciones en el móvil.

El medio físico llama casi siempre la atención de forma más eficaz, ya que hace sentir más conectados que el medio digital. El folleto, el flyer o el catálogo es un medio físico y táctil y eso hace que sea más eficaz y presente. Se trata de una publicidad muy directa, e incluso, podríamos decir que más directa que el medio digital. La mayoría de veces en las que los consumidores reciben publicidad digital tienden a ignorarla por considerarla intrusiva.

¿Por qué es importante el marketing offline?

Es muy común que los usuarios de internet tengan bloqueadores de publicidad que salen en las webs, por lo que, gran parte de los anuncios que se publican en Internet en ocasiones no funcionan. Esto es menos común que ocurra con el medio físico y el buzoneo. Y si además aplicamos una llamada de acción al buzoneo, algo llamativo o algo que incite a guardar el medio publicitario offline, mejor aún.

Con esto nos referimos a las tradicionales estrategias como el sampling (ofrecer alguna muestra del producto), las ofertas, los cupones, algún artículo de merchandising empresarial, etc. El buzoneo inteligente y la geopublicidad también hacen posible la segmentación del público objetivo y es muy efectivo en negocios locales, además de ser un recurso muy rentable y económico.

Hoy en día además podemos combinar el ámbito offline de la publicidad con el medio digital. Un ejemplo de ello son los folletos con códigos QR que permiten el viaje desde el folleto al medio digital, a las páginas web. Es una combinación perfecta con la que podemos estimular el engagement de los usuarios si les damos la oportunidad de forma inteligente. Las empresas que solo existen en el medio digital, por lo tanto, no deben olvidarse del medio tradicional, el buzoneo.

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