Nada menos que 48 estados en EEUU han lanzado la investigación sobre el dominio de la publicidad en línea de Google. Solo Alabama y California han optado por no unirse al grupo.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, lidera la investigación en un intento por comprender el control de Google sobre la publicidad en línea y el tráfico de búsqueda y cómo éste puede haber llevado a un comportamiento anticompetitivo que en última instancia puede dañar a los consumidores.
Este último movimiento es otra señal del aumento del escrutinio de los gigantes de Internet por parte de los gobiernos. De muchas preocupaciones surgidas, se desprende que la funcionalidad de búsqueda ha afectado la capacidad de encontrar las mejores empresas y productos para satisfacer las necesidades del buscador.
Los involucrados en la última investigación de Google esperan poder llegar a disfrutar de una mayor competencia en el sector, poniendo fin al monopolio de Google del espacio de búsqueda y publicidad en línea.
Ahora se le ha pedido a Google que proporcione documentos relacionados con su negocio publicitario. Sin embargo, se espera que la sonda también examine otras áreas, incluida la privacidad de los datos. Actualmente, Alphabet, propietaria de Google, está cooperando con la investigación, pero se ha negado a hacer ningún otro comentario.
Google amplía las opciones de publicidad digital para más tipos de campañas
En medio de toda esta investigación, Google está listo para implementar sus ofertas basadas en resultados para más tipos de anuncios, así como para expandir sus ofertas automáticas de anuncios a todas las ofertas no garantizadas para ayudar a mejorar el rendimiento de las campañas de los anunciantes.
Anteriormente, Google solo permitía ofertas automáticas en base a CPM, por lo que solo las campañas con un objetivo de CPM podían usar la opción. Sin embargo, esta opción se está agregando a las campañas de Display y Video 360 para proporcionar una mayor flexibilidad.
La compañía explicó: “La compra basada en resultados respalda la compra de coste por clic para campañas que usan el coste objetivo por adquisición (CPA) o maximizan las estrategias de conversión. Por ejemplo, si usted es un minorista en línea que planea realizar una campaña de vuelta al cole con un CPA objetivo de 15€, puede hacer que Display y Video 360 entreguen conversiones de 15€ o menos. O, si desea asegurarse de gastar todo su presupuesto, puede hacer que Display y Video 360 generen tantas conversiones como sea posible dentro de ese presupuesto en cualquier CPA. En ambos casos, Display y Video 360 optimizarán sus ofertas para ayudarle a obtener más de las acciones que le interesan y solo se le cobrará por los clics».
Además de esto, las ofertas automáticas estarán disponibles para todas las ofertas no garantizadas, lo que permitirá a los anunciantes utilizar el aprendizaje automático avanzado para obtener mejores resultados.
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