TusIdeas

Charo Álvaro Caballero, Directora de Comunicación y Marketing de la empresa de mudanzas Gil Stauffer

Charo Álvaro Caballero, Directora de Comunicación y Marketing de la empresa de mudanzas Gil Stauffer, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que nos ha contado la historia de esta marca centenaria, las delegaciones que tiene operativas y los objetivos que tienen, condicionados por la crisis del coronavirus.

Nada menos que 115 años se cumplen de la fundación de Gil Stauffer y evidentemente tiene mucha historia, incluso ha sobrevivido a dos guerras mundiales. Empezó a franquiciar en 1993, convirtiéndose en una de las primeras enseñas que apostó por la concesión de franquicias en España: “Tenemos mucho prestigio, porque tenemos mucha longevidad”, comenta Charo Álvaro, quien añade que hoy en día ”funcionamos con 13 delegaciones en las principales capitales de España, lo que nos diferencia de la competencia, ya que tenemos la mayor implantación de nuestro sector. Además, a través de corresponsales certificados ofrecemos servicios de mudanza internacionales”.

En relación con el momento tan complicado que atravesamos, la Directora de Comunicación y Marketing asegura que “esta es una crisis temporal de la que vamos a salir y la economía se va a reconducir, en nuestro caso lo lograremos primero por la solidez de la marca y también por el sistema de franquicias en el que confiamos plenamente, por la unión y la colaboración que existe entre empresarios, que hacen la fuerza y conducen al éxito”.

Sobre los objetivos a corto plazo, subraya que “de momento el principal objetivo es sobrevivir, que no es poco, y colaborar entre todos para salir adelante. Buscaremos nuevas líneas de negocio, como desplegar una red de trasteros o transporte de paquetería, almacenaje… Sin duda, hay que estabilizar esta situación, si bien los datos de ventas indican que estamos despegando ya y que vamos a dar un acelerón en verano”.

Además, Charo Álvaro nos ha contado que la mayoría de sus franquiciados son “personas que formaban parte de la empresa y se convirtieron en empresarios, y ahora son sus hijos los que han tomado el relevo”. Y para quienes quieran unirse a esta red de franquicias, “les vamos a dar facilidades para que se integren en la marca”.

YouTube video player 1
:
Salir de la versión móvil