¿Cómo conseguir que tu flyer no acabe en una papelera junto con el resto?
El flyer es uno de los materiales publicitarios más utilizados en la actualidad, debido en parte a que su impresión resulta muy económica en grandes cantidades, pero también a que te permite tener contacto directo con consumidores potenciales para ofrecerles información sobre tus productos o servicios.
Puede que por culpa de su alta popularidad como método de promoción la sociedad ya esté un poco cansada de que les entreguen un sinfín de flyers cada vez que salen por el centro de su ciudad a dar una vuelta, y casi la totalidad de ellos terminan en una papelera cercana poco después de su entrega. En muchas ocasiones, sin tan siquiera ser leídos por la persona que los ha recibido.
Es por ello que desde Tus Ideas queremos daros algunos consejos y recomendaciones sobre cómo orientar tus campañas de promoción mediante flyers, para conseguir que no desperdicies tu inversión en estudios de mercado, diseño gráfico e impresión por culpa de una mala estrategia a la hora de planificar su reparto. ¡Vamos allá!
Elige un público objetivo para tu campaña de reparto
Lo primero que deberías hacer es segmentar el público al que debería ir dirigido el reparto. O lo que es lo mismo, definir las características que tu cliente ideal tiene, ya que es a personas que compartan estas características a las que el flyer debería ir destinado.
Elegir este público objetivo de manera correcta no es simplemente una cuestión de pararse a pensar, ojalá fuera tan sencillo como eso. Es necesario hacer una investigación exhaustiva y argumentada sobre por qué ése es el público ideal al que debería ir dirigido tu producto. Te aconsejamos que para la realización de este estudio confíes en una empresa especializada, que sin duda contará con profesionales capaces de elegir cuidadosamente las características de tu público objetivo ideal.
Investiga en qué lugares se concentra tu público objetivo
Una vez tengas claro cuál es tu público objetivo, es el momento de que encuentres una o diversas zonas en las que ése público se concentra en un determinado momento en el tiempo, y planificar cuidadosamente una estrategia. Por poner un ejemplo, si tu público potencial son “hombres de negocios que desean invertir en un servicio que mejorará los beneficios de su empresa”, deberías encontrar un lugar en el que se celebren conferencias o ponencias sobre esta temática.
Anotar la fecha en la que se celebran esas conferencias, y tener preparado un equipo de reparto en lugares cercanos a la salida de la sala de conferencias que comience a repartir tus flyers en el descanso, o en cuanto termine el acto, sería una fenomenal idea de conseguir mejorar las probabilidades de éxito de tu campaña de promoción mediante flyers.
Planifica un discurso, una imagen y unas directrices de entrega
Ahora bien, no te quepa duda de que la manera en que tus flyers se entregan es un reflejo de la profesionalidad de tu empresa y de la confianza que ofrecen tus servicios. Si los encargados de hacer el reparto no tienen un discurso preparado de antemano, no cuidan unas determinadas normas de imagen idóneas para evocar confianza en tus clientes potenciales o no tienen claro a quién deben entregarle el flyer y a quién no, es muy probable que todo tu trabajo no haya servido de mucho.
En este sentido, contrata cuidadosamente a los encargados de realizar este reparto, ya que no sólo está en juego el éxito de tu campaña de promoción con flyers, sino también tu reputación de marca. Preparar un discurso en el que se prevea la realización de preguntas y respuestas, las normas de imagen que deberán mantener los encargados del reparto y unas breves indicaciones sobre quién es el público objetivo al que esas personas tienen que buscar es esencial a la hora de conseguir rentabilidad de tu campaña.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Recuerda que en Tus Ideas ofrecemos servicios de impresión de flyers baratos al por mayor de una gran calidad. Contacta con nosotros, y te asesoraremos en todo lo que necesites para que imprimir tus flyers online con Tus Ideas sea fácil, rápido y económico para tu empresa.
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