Desde que comenzó 2018, más de 3 billones de personas utilizan a diario algún canal de redes sociales, ¡casi la mitad de la población mundial! De hecho, según los estudios, un nuevo usuario se une a una plataforma de redes sociales cada 15 segundos. Por eso no nos extraña que cada vez más empresas inviertan más dinero en publicidad en redes sociales.

 

¿Cómo crear contenido atractivo?

 

Muchas empresas creen, erróneamente, que con tantísima cantidad de usuarios es fácil llegar a ellos con una promoción atractiva. Pero como hemos comentado antes, cada vez más empresas compiten por hacerse oír en estas plataformas, lo que significa que independientemente de cuál sea tu mensaje o tu oferta, no va a ser fácil destacar.

En este sentido, la regla del 80/20 debe servirte de guía a la hora de planificar cuál será el contenido que compartas con tus seguidores en redes sociales. Según esta regla, el 80 por ciento de tus publicaciones deben tener el objetivo de entablar conversaciones, generar confianza y crear relaciones con tu audiencia. Y sólo el 20 por ciento de ellas deben centrarse en promocionar tu marca en forma de llamadas a la acción persuasivas.

 

¿En qué redes sociales debes estar presente?

 

Cada red social tiene sus pros y contras para cada tipo de negocio. En el caso que nos ocupa, hablamos de empresas cuyos productos y servicios no sean divertidos ni entretenidos. Es relativamente fácil crear contenido atractivo para una marca de ropa, pero cuando tu objetivo es crear contenido para una empresa de venta de neumáticos para camiones, debemos pensar cómo conseguir crear contenido viral sobre una marca cuyo producto puede parecer, a priori, aburrido.

Y en este sentido, elegir la red social adecuada es esencial. Instagram y Pinterest se centran totalmente en las imágenes de calidad, por lo que salvo que tu producto sea aburrido pero visualmente atractivo, deberías dejar tu presencia en estas plataformas en un segundo plano.

Twitter o Facebook pueden funcionar o no, dependiendo de cómo plantees tu contenido y tus campañas de promoción. Pero como mínimo, debes estar presente en ambas aunque sólo sea de forma residual. No en vano, durante años han sido las redes sociales más utilizadas en nuestro país hasta que se popularizó Instagram.

LinkedIn es, sin lugar a dudas, el lugar en el que las empresas enfocadas al B2B deben concentrar sus esfuerzos e inversión. En esta plataforma, debido a que sus usuarios se dan de alta como empleados de un negocio, gerentes de una empresa o aspirantes a obtener un puesto de trabajo, el contenido “aburrido” tiene muchas más probabilidades de ofrecerte la rentabilidad que esperas.

Y es por una sencilla razón, si tus clientes potenciales son empresas, las personas que ocupan los puestos directivos en ellas están en LinkedIn. Crea contenido que les impacte e interese y obtendrás esos clientes que en Facebook o Instagram no eres capaz de encontrar.

 

: