Facebook, el rey de las Redes Sociales durante la última década, ha estado trabajando arduamente para transformar su modelo de negocio para adaptarse mejor a sus usuarios. Una parte importante de esta transformación incluye mostrar menos contenido orgánico relacionado con negocios en el feed de noticias de sus usuarios, como ya adelantó Mark Zuckerberg a comienzos de año.

A consecuencia de ello muchas empresas han visto drásticamente reducido el alcance orgánico de sus publicaciones, y con ello, el compromiso y las conversiones que antes conseguían. Sin embargo, algunas marcas han sido capaces de adaptarse a este cambio. ¿Cómo lo han hecho?

La respuesta es sencilla, y Facebook ya dio la pista clave en su momento: promocionando las publicaciones orgánicas mediante campañas de anuncios. Pero no de cualquier forma, sino acorde a estos criterios que te mostramos a continuación.

 

Enfócate en posts que estén teniendo éxito a nivel orgánico

 

Independientemente de los recientes cambios en el algoritmo de Facebook, todavía es importante que las empresas tengan presencia en esta red social y publiquen en ella con frecuencia. El alcance orgánico de algunas publicaciones superará el de otras, y en ocasiones, Facebook te mostrará un aviso que dice algo similar a “Esta publicación está obteniendo un rendimiento mayor que el resto de publicaciones de tu página”.

Esta pista que nos da la red social nos indica que ese post está obteniendo más alcance, interacciones o clics que el resto de publicaciones que solemos realizar (lo que significa que es el contenido perfecto para hacer una campaña de promoción con la que aumentar su alcance aún más).

 

Elige un presupuesto adecuado

 

La regla general es que cuanto más dinero gastes más alcance obtienes, pero no deberías quedarte corto ni pasarte demasiado. Invertir en promocionar una publicación en la que incitas a tus seguidores a aprovechar una promoción exclusiva es distinto a invertir para obtener más alcance en tus publicaciones.

En TusIdeas realizamos pruebas constantemente para determinar cuál es el presupuesto idóneo, que nos permita cumplir con los objetivos a alcanzar gastando sólo lo necesario.

 

Añade un botón de llamada a la acción

 

Puede que no sea lo más común, pero te sorprendería la cantidad de gente que se ve atraída por una llamada a la acción colocada debajo de un post interesante que ven en Facebook. Dependiendo del contenido del post y de tus objetivos, el botón que coloques puede ser de “Comprar”, “Reservar”, “Enviar mensaje” o “Más información”. Pero en líneas generales, lo que nos interesa es ir un paso más allá y aprovechar ese interés que generamos en los usuarios para conseguir algo más tangible.

El algoritmo de Facebook puede haber cambiado, pero nuestros expertos identificaron pronto de qué forma adaptar las acciones de nuestros clientes en Redes Sociales para aprovechar estos cambios en su beneficio. Y tú, ¿aún no te has adaptado al cambio?

 

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