Aunque esta sea una de las cuestiones más controvertidas en marketing, lo cierto es que hay un sinfín de sencillas opciones que permiten a una marca generar confianza en su audiencia objetivo. Hoy en tusideas, vamos a explicar las alternativas más recomendables que permitirán a tu negocio fidelizar a tus clientes.

 

Conoce a tu audiencia

 

La mejor forma de ganarse la confianza de una persona es mostrarle que realmente entiendes quiénes son y qué es lo que necesitan. Con el fin de resolver sus problemas de la mejor forma y de evadir sus preocupaciones en torno a las soluciones que ofreces, debes realizar diversas investigaciones.

 

  • Lee correos electrónicos que hayas intercambiado con tus clientes buscando patrones comunes.
  • Habla con las personas que se encargan de las labores comerciales y de atención al cliente, son los que tendrán una idea más clara sobre lo que tus clientes necesitan y lo que les preocupa.
  • Lee opiniones de tus clientes sobre tu marca en redes sociales, foros y sitios de opiniones en Internet.
  • Entrevista a clientes actuales preguntándoles por su valoración sobre el servicio o producto que ofreces y en qué creen que podría mejorar.

 

Corrige las deficiencias de tu sitio web

 

Para ser capaz de generar confianza en tu audiencia objetivo, tu sitio web debe no sólo ofrecer una buena primera impresión. También debe ser capaz de convencer al cliente potencial tras una investigación más profunda de lo que les ofreces. Para poder hacerlo, lo ideal es que incluyas:

 

  • Una promesa de que resolverás sus problemas
  • Una llamada a la acción clara y directa, que pueda guiar al cliente a través de un proceso que culminará con la generación de una confianza capaz de producir la venta.
  • Información de contacto actualizada
  • Una breve exposición de sitios en los que tu marca se ha anunciado o que han publicado una reseña positiva sobre tu empresa.
  • Un vídeo, en el que le ofrezcas a tus clientes potenciales una idea real de quién eres, tu historia, qué les ofreces y cómo resolverás sus problemas.
  • Testimonios de clientes que estén satisfechos con el servicio o producto que han conseguido.

 

Como puedes ver, lo esencial es que seas capaz de captar la atención de los clientes potenciales, generes confianza ofreciéndoles una conexión emocional con tu marca y seas capaz de finalizar el proceso de venta haciéndoles entender que resolverás sus problemas.

 

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