Mantenerte productivo de forma constante es una tarea desafiante, y se vuelve aún más complejo cuando te vas de viaje o cambias de domicilio con bastante frecuencia. No hablamos de un simple viaje de negocios, sino de un cambio completo en el estilo de vida y la rutina de trabajo. Puede parecer pan comido, pero en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo.
Siempre te distraen los nuevos ambientes, puede que haya mala conexión a internet, los patrones de sueño cambian, el jet lag permanente y la necesidad interminable de tener un momento para ti pueden amenazar tu productividad.
Planifica todo por adelantado
Este es el punto más importante. Tu tarea principal es comprender que tu tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo o utilizarlo deficientemente. Cuando creas el plan correcto para tu viaje, te conviertes en el maestro de tu tiempo. Haz todos los preparativos necesarios, reserva habitaciones, programa reuniones, compra billetes y ten todo bajo control.
Crea la planificación de tus próximos días y estructura tu actividad. Además, mantén tu agenda siempre actualizada. Se ha convertido en algo común usar un teléfono inteligente para estos fines. Descarga tus calendarios y aplicaciones favoritas para que siempre conozcas la siguiente tarea en la agenda. Sincronízalos con todos sus dispositivos y siempre tendrás la información que necesitas.
Anticipa los obstáculos y descubre qué puede salir mal. ¿Qué harás si una tormenta golpea tu aeropuerto? ¿Qué pasa si tu equipaje se pierde? Debes estar preparado para el cambio en tu itinerario y tener un plan B en caso de que esto suceda.
Usa tu tiempo sabiamente
Para mantenerse productivo, mantente al día con tus planes y guarda algo de tiempo para ti. No eres un robot. Necesitarás un poco de tiempo para recargar las pilas. Asegúrate de que tu horario incluya dormir lo suficiente cada noche. Tener un horario de sueño apropiado es la mejor opción para salvaguardar tu salud y productividad. Ninguna cantidad de café o maquillaje sustituirá esto.
Además, debes hacer uso de tu tiempo de la manera más productiva. Con esto, quiero decir que debes utilizar tus descansos de la mejor manera posible. Digamos que tienes un vuelo de cuatro horas. Si te sientes enérgico, la decisión más inteligente es usar ese tiempo para completar algunas tareas del trabajo.
Mantén tus dispositivos encendidos
Por último, uno de los consejos más útiles es mantener tus gadgets cargados. Tu teléfono inteligente, computadora portátil y Tablet contienen todos los datos vitales necesarios para tu trabajo y tu vida en general. Es por eso que debes abastecerte con cargadores USB portátiles, baterías externas y programas y aplicaciones de ahorro de batería.
: