Al contrario que otras estrategias de marketing, el buzoneo continúa siendo a día de hoy una de las formas de llegar a clientes potenciales más rentables para todo tipo de empresas. Y aunque es cierto que el marketing online puede llegar a ser incluso más barato en comparación, para determinadas empresas que operan simplemente a nivel local es sin duda la técnica de marketing directo más rentable.
Por poner un ejemplo, un despacho de Asesoría Jurídica y Gestoría de empresas sería capaz de desempeñar sus servicios a distancia, bien manteniendo una constante comunicación por teléfono, por correo electrónico o por chat. Para negocios como éste, el marketing online es una opción muy rentable.
Pero pensemos en negocios como una carnicería, un bar o una panadería. Segmentar una campaña de publicidad online a simplemente uno o dos kilómetros de distancia desde la ubicación del negocio puede resultar mucho más costoso que imprimir algunos miles de flyers, trípticos o catálogos y repartirlos por los hogares y comercios de alrededor.
Esta es la razón principal de por qué para algunos negocios el marketing online es más conveniente, mientras que para otros el buzoneo es la alternativa más rentable.
Ventajas del buzoneo para empresas locales
Mediante el buzoneo, el material publicitario llega directamente al consumidor. Una vez recibido, en un determinado porcentaje los receptores lo leerán y conservarán, ya sea para utilizarlo a corto plazo o para aprovechar la oferta en el futuro. Lo tendrán ahí para cuando lo necesiten, y ya no será necesario hacer más hincapié en que el mensaje llegue a él, porque conservará su material publicitario.
La segmentación es, además, mucho más sencilla que en el marketing online. Sólo es necesario hacer un pequeño estudio del negocio, su competencia y de sus clientes potenciales con más posibilidades de comprar los productos y servicios que ofrece la empresa para diseñar un material publicitario capaz de atraer la atención y el interés del consumidor.
Cómo plantear una campaña de buzoneo exitosa
Ahora bien, es cierto que para que una campaña de buzoneo genere los mejores resultados posibles es necesario que el reparto se plantee de manera correcta. ¿Cuántas veces nos han repartido un flyer por la calle que hemos desechado en una papelera cercana pocos segundos después sin siquiera leerlo?
El reparto, en este sentido, debe hacerse en los lugares en los que los clientes sean más propensos a recibir publicidad relacionada. Cuando una persona camina por la calle está pensando en sus compromisos, sus responsabilidades, sus sueños, su vida diaria y sus problemas laborales, familiares y personales. No es el momento idóneo para ofrecerle nada.
Sin embargo, cuando una persona está de compras en un determinado lugar y alguien se acerca para ofrecerle una oferta relacionada con los productos o servicios en los que está interesado, la probabilidad de captar su atención e interés aumenta drásticamente.
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