CONSULTOR SEO
El denominado SEO (Search Engine Optimization) consiste en un conjunto de técnicas encaminadas a la optimización de los motores de búsqueda, como el conocido Google, para conseguir que nuestra página web se encuentre entre los primeros lugares cuando algún usuario haga alguna búsqueda relacionada con nuestros intereses.
Así, el posicionamiento SEO es la parte más básica de un plan de marketing online, porque conseguirá mejorar la posición de nuestra empresa en esos buscadores, logrando un tráfico directo que nos puede ser muy beneficioso.
Básicamente, esta idea consistirá en lograr un aumento de la cantidad y calidad del tráfico que se puede ganar a través de los resultados de los motores de búsqueda. Para eso, debemos considerar dos aspectos principales:
- Para aumentar la cantidad de tráfico debemos aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, pero sin olvidar que solamente nos será de utilidad si es un tráfico de calidad.
- Para que aumente la calidad de ese tráfico necesitamos que los visitantes de nuestra web estén interesados en lo que les ofrecemos, no simplemente que nos visiten porque nos han visto en el buscador.
Es decir, debemos tener muy en cuenta la relevancia, tomándola como relación auténtica del contenido de una página con el término que se ha buscado. Si incluimos muchos términos distintos para ser visibles, nos puede ocurrir que quienes han encontrado nuestra página luego no estén interesados en absoluto en lo que les ofrecemos.
Un buen posicionamiento SEO tiene muchas e indudables ventajas para una empresa:
- Atrae a un tráfico de calidad, porque la persona que llega a nuestra web encuentra realmente lo que buscaba.
- Mejora nuestra visibilidad, ya que la empresa aparece con los términos exactos de los servicios que ofrece ante una posible consulta.
- Proporciona un mayor número de visitas, en tanto ofrecemos en la web la respuesta que efectivamente demandaban las personas que hacían la búsqueda.
- Nos permite competir con empresas más grandes, al alcanzar un buen puesto en la parte superior de los motores de búsqueda.
- Se consigue un posicionamiento más duradero si se ha creado un contenido de calidad que corresponde con nuestros servicios verdaderos y nos permite estar en la primera página durante más tiempo.
Pero, para estar en esa posición privilegiada durante bastante tiempo, resistiendo a la presión de otros que también luchan por ocuparla, es imprescindible actualizar los contenidos y destinar mucho trabajo y tiempo a este importante empeño. Por eso, es importante contar con los servicios de una empresa de posicionamiento SEO como la nuestra, que le ofrece la garantía de tener a su plena disposición un equipo formado por profesionales con más de 10 de experiencia en estas labores y una elevada cualificación en todos los servicios ofrecidos.
: