La página web es una herramienta que le dará a tu empresa la capacidad de ascender rápidamente, ya que su imagen corporativa y trayectoria llegara a muchas más personas, abarcando áreas y lugares que jamás te hubieras imaginado. Si tu empresa desea formar parte del grupo de negocios que complementan sus servicios y propuestas comerciales con una página web, debes solicitar la asesoría y colaboración de una empresa con experiencia en el desarrollo y mantenimiento de páginas web.Estas empresas presentan innumerables ofertas, por tal motivo debes solicitar presupuestos paginas web a tu medida y necesidades, donde los primeros pasos a seguir son:
: - Registro de dominio: este es el nombre que llevara tu página, el cual solo se cancela una vez al año cada vez que se renovare el servicio, estos costos varían en función al tipo de dominio, como también la empresa que preste el servicio. Los dominios más usuales son los genéricos y los territoriales, donde los genéricos son muy utilizados por mantener un dominio globalizado, que no está asociado a ningún país, mientras que los territoriales son dominios de primer nivel, pero que están emparentados con el país que se abrevian en sus siglas finales.
- Hosting: es el alojamiento de tu página en servidores internacionales, los cuales trabajan en todo momento para que tu web este disponible en todo momento para sus visitantes. El costo de hosting de una página puede variar dependiendo del tráfico y afluencia de visitantes, con el que se aspire visiten la página. Para una web de una empresa pequeña, que se llegue a prever poca afluencia y no pueda a llegar a tener miles de visitantes, se puede adquirir un hosting económico que funcione de forma optima durante las 24 horas .
- Para empresas un poco más grandes o en crecimiento continuo, es indispensable contratar los servicios de servidores dedicados que te brinden un apoyo especial, si deseas contratar el servicio adaptado a varios miles de visitas, sin que tu página se colapse y este en total funcionamiento para tus clientes.
- Diseño de página: es un área muy importante donde tienes que establecer un presupuesto y notificárselo a tu diseñador web, diseños más complejos, dinámicos e innovadores, y paginas totalmente profesionales, diseñadas para grandes empresas, totalmente optimizadas dependiendo del número de profesionales y diseñadores web que trabajen en conjunto en la construcción de la página.
- Mantenimiento de Página: este es el segmento más importante luego de todos los trabajos de construcción, y en el cual tienes la potestad de decidir durante el diseño de la web, si tu página será autogestionable o requerirá del mantenimiento de un técnico, que ingrese contenido nuevo con frecuencia.