Hoy en día, las páginas web juegan un papel muy importante en el funcionamiento de las empresas. Son nuestra carta de presentación, por lo que es fundamental que cuidemos todos los detalles y demos facilidades para navegar en ella.
La venta de productos online se ha visto incrementada en los últimos años. Son muchos los que se animan por la opción de crear una tienda online, dejando atrás el tradicional comercio físico. Aun así, igualmente importante es tener una buena página web si disponemos de un local en el que abrir las puertas de nuestro negocio al mundo exterior. Aunque la compra se realice cara a cara, habitualmente el primer vistazo a nuestra tienda se le echa a través de internet. Si no es una web “cómoda” o intuitiva para el cliente, corremos el riesgo de que la abandone en pocos segundos. Por otra parte, si no cuidamos la profesionalidad y la imagen, por muy navegable que sea, no generará confianza ni atractivo.
Por lo tanto, tanto si vamos a crear de cero nuestra página como si vamos a reestructurarla, deberemos tener en cuenta varios aspectos.
Nombre del dominio
Lo principal es que el nombre de nuestra web sea adecuado. Por una parte, debe reflejar lo mejor posible el nombre de la empresa. Por otra, es imprescindible que sea fácil de recordar. Algunas preguntas que nos pueden ser útiles serían si se puede recordar y escribir fácilmente o si el nombre que le hemos dado concuerda con nuestra marca.
SEO
El SEO u optimización para buscadores es fundamental para el marketing digital. Para mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas que se realizan en internet, es necesario tener una página optimizada. Esto se conseguirá incorporando palabras clave en el contenido de la misma y en el back-end.
Diseño atractivo
Como hemos dicho anteriormente, que nuestra web resulte atractiva es tan importante como su buen funcionamiento. Por lo tanto, la web debe resultar agradable a la vista, con imágenes atractivas, concordancia y uso de fuentes fácilmente legibles.
Dispositivos móviles
Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable. A través de ellos se llevan a cabo muchas de las tareas del día a día: transferencias, compras, consultas, etc. No debemos olvidar diseñar nuestra web para que sea apta para dispositivos móviles. Si no lo hacemos, la visita a nuestra página desde un teléfono se convertirá en algo incómodo, con imágenes y textos descuadrados, que evitarán la permanencia del cliente en ella.
Navegación
También hemos señalado la importancia de una buena navegación. Facilita el movimiento en tu página, la localización de productos y el proceso de pago. En algunas webs, algo tan básico puede resultar misión imposible.
Contenido
Es necesario que nuestra web tenga contenido útil, en el que se informe sobre nuestra empresa o los datos de contacto, así como la descripción clara de los productos y servicios que ofrecemos.
Imagen de marca
Debe quedar reflejada en nuestra página. Incluiremos nuestro logotipo, fuentes y colores corporativos. Así haremos nuestra marca fácilmente reconocible.
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