La fuente que selecciones para una tarjeta de visita puede marcar la diferencia entre un trabajo mediocre y uno de calidad. Descubre a qué detalles debes prestar atención para que tus tarjetas tengan una apariencia atractiva.
Existen una enorme cantidad de fuentes, cada una con un estilo particular. Sin embargo, la clave para elegir la más adecuada para cada proyecto consiste en categorizarlas. Eso es precisamente lo que hacemos en nuestra imprenta online. En los que respecta a las fuentes más utilizadas, es posible diferenciarlas en cuatro categorías. Veamos cuáles son sus características y principales usos.
Fuentes script
Siempre que se adapte a tu imagen y marca, usar este tipo de fuente en una tarjeta de visita podría tener un impacto positivo. Tiene el estilo de la escritura cursiva hecha a mano, lo que la hace ideal para proyectos que necesitan un toque personal. Puedes utilizarlas principalmente para redactar textos breves y expresivos.
Fuentes serif
Son muy utilizadas en escritos de estilo clásico. Por ejemplo, las notas a pie de página de documentos o cartas emplean con frecuencia este tipo de letra. Algunos ejemplos de fuentes serif son las Times New Roman, Baskerville y Georgia. Los diseñadores gráficos de nuestra imprenta online a menudo recurren a esta fuente al elaborar tarjetas de visitas para contables y abogados.
Fuentes sans serif
Son similares a las fuentes serif, de hecho se derivan de ellas. Sin embargo, tienen un aspecto más moderno y menos formal. No es de extrañar que se hayan convertido en una de las opciones más populares en la industria, ideales para quienes desean proyectar un estilo más casual. Algunos de los tipos de fuente sans serif son Calibri, Helvetica y Open Sans.
Fuentes con estilo decorativo
Se utilizan para diseños artísticos y creativos, con muchas líneas curvas y bordes rústicos. Los clientes que necesitan fuentes para tarjetas de visita con un toque creativo encontrarán este estilo muy apropiado.
Hay muchos diseños de tarjetas de visita que incluyen más de una fuente. Debes encontrar aquellas que se acoplen de la mejor manera posible. Así lograrás que tus tarjetas de visita tengan un alto atractivo visual, una apariencia equilibrada y, por ende, causen el mayor impacto posible.
Las tarjetas de visita son instrumentos valiosos para atraer clientes. Si tienen un diseño adecuado, los demás se formarán una impresión positiva del profesional y de la organización a la que pertenece. Y en este aspecto, la elección de la fuente cumple con un papel fundamental.