Hay una razón por la que es difícil conducir por cualquier carretera en España sin ver un cartel publicitario. Es la misma razón por la que es difícil caminar por cualquier ciudad o pueblo sin ver publicidad al aire libre en vallas publicitarias o autobuses. ¿La razón? ¡Funciona!
Si bien una vez se asumió que solo las grandes corporaciones multinacionales podían permitirse grandes campañas publicitarias en exterior, la revolución de la impresión digital hizo posible que incluso las empresas pequeñas y de reciente creación aprovecharan esta herramienta de marketing sumamente rentable. Si te preguntas si una campaña publicitaria de exterior es adecuada para tu empresa, aquí hay algunas estadísticas que pueden ayudarte a tomar una decisión.
98% de las personas ven publicidad de exterior cada semana
En sus automóviles, en el autobús, en el tren o simplemente caminando por la calle, casi el 100% de las personas ve publicidad al aire libre todas las semanas. Las mejores campañas se orientan a áreas donde es probable que exista la demografía específica del anunciante. Por ejemplo, estaciones de tren, áreas de negocios, alrededor de áreas de entretenimiento o en lugares donde los estudiantes se reúnen. Una buena orientación significa que una gran proporción de los que ven tu publicidad exterior serán tus clientes potenciales.
La mitad de los compradores en centros comerciales realizan compras espontáneas
La mitad de los que hicieron compras en los centros comerciales dijeron que habían comprado algo que no pensaban comprar. Mientras que el 92% dijo que lo había hecho debido a descuentos u ofertas especiales, casi tres cuartas partes dijeron que habían sido persuadidos de comprar mediante carteles. Y de acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Outdoor Media Center, más del 90% de los compradores dijeron haber visto publicidad exterior 30 minutos antes de comprar.
La publicidad exterior genera tráfico a tu sitio web a través de teléfonos móviles
Un estudio de Marketing Week mostró que la publicidad exterior genera un aumento del 36% en los compromisos con las marcas y las empresas anunciadas. Eso demuestra cuán efectiva es una campaña publicitaria al aire libre cuando se trata de aumentar la conciencia de marca, que es vital para el éxito comercial a largo plazo.
Los consumidores pasan el 70% de su tiempo fuera del hogar
Entre el trabajo, el tiempo libre y viajar de un lugar a otro pasamos la mayor parte de nuestro tiempo fuera de casa. Y a diferencia del tipo de publicidad que vemos en casa por televisión, no podemos desactivar la publicidad exterior, ¡está ahí, a nuestro alrededor, todo el tiempo! Esa es una de las razones por las que, incluso en esta era digital, la publicidad exterior todavía disfruta de algunas de las mejores cifras de retorno de la inversión (ROI) en el mundo del marketing. Y esa es una buena razón para que consideres seriamente salir al aire libre con tu próxima campaña.
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