Un catálogo es uno de los instrumentos de marketing principales de muchas empresas, pero en muchas ocasiones se cometen diversos errores en su diseño que no han pasado desapercibidos para el equipo de Tus Ideas. A continuación le dejamos cinco recomendaciones para diseñar un catálogo, y que le evitarán tener que tirar a la basura miles de catálogos porque no generan los resultados esperados.

 

El cliente es lo primero

 

A pesar de que para la empresa lo primordial sea generar beneficios, ésta no debe ser la sensación que transmita el diseño del catálogo. Darle importancia a los productos más caros no conducirá al cliente a comprarlos, sino que seguramente se asuste al pensar que los productos de esa marca se salen de su presupuesto. Un catálogo bien planteado debe ofrecerle al cliente lo que quiere, ya que de esa manera ofrecerá un mejor retorno de la inversión que si se enfoca en qué necesita vender la empresa.

 

El catálogo debe captar el interés del lector

 

Captar el interés de los potenciales clientes es uno de los objetivos más importantes de cualquier catálogo. Hay diversas maneras de conseguirlo, desde imágenes creativas y que le muestren al cliente cómo puede cambiarle la vida ese producto, hasta titulares con gancho que resulten atractivos e interesantes. Un catálogo que resulta aburrido normalmente resulta pronto desechado.

 

El cliente debe ser capaz de encontrar fácilmente lo que busca

 

Si un lector del catálogo busca un producto en concreto, pero el catálogo no ofrece ningún índice o enumeración de la secciones que comprende, sino que toda la información está desordenada, es posible que no encuentre lo que busca. Puede que realmente sí está en el catálogo lo que necesita, pero después de pasarse buscando diez minutos sin encontrarlo lo tire a la basura.

 

La imagen y los valores de la marca deben reflejarse en el diseño

 

Una marca, con una reputación y una trayectoria concreta, debe ser capaz de reflejar en su catálogo la razón por la que el cliente lo ha abierto. Esta labor es una de las más complicadas, ya que recrear un diseño tomando como referencia la imagen de marca de una empresa requerirá de mucho esfuerzo por parte de directivos, empleados y diseñadores, así como de la realización de estudios de mercado algo complejos.

Incitar a la compra con una llamada a la acción

 

Cualquier catálogo debería incluir una llamada a la acción para el cliente. Un buen ejemplo de esto podría ser una oferta por tiempo limitado que tendrá validez para los clientes que acudan al local de la empresa y presenten un cupón que pueden recortar de su catálogo. Si el catálogo no incluye ninguna llamada a la acción, no incitará al cliente a comprar, y esto puede ser una causa muy real del fracaso de un catálogo.

Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles a la hora de diseñar sus catálogos. Recuerde que en Tus Ideas Imprenta Online podemos imprimir sus catálogos, contacte con nosotros si necesita más información.

 

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