¿Qué servicio te interesa?
En estos días podemos gestionar la comunicación interna y externa de gran parte de nuestro negocio por correo electrónico o en línea, pero los membretes todavía se utilizan y son muy importantes para la mayoría de las empresas.
Las cartas escritas y firmadas también agregan un toque más personal a las comunicaciones o transacciones comerciales. Como llevan tu marca, también anuncian tu negocio. Es por eso que siempre debes plantear adecuadamente el diseño de sus membretes impresos.
Todo está en los detalles
Puede sonar obvio, pero no te dejes llevar por el diseño de un gran membrete que olvide lo esencial. El nombre comercial, la dirección, los datos de contacto, incluido el correo electrónico y la dirección web son absolutamente esenciales, al igual que el logotipo. Algunas compañías incluyen direcciones de redes sociales como Twitter o Facebook, pero asegúrate de que tu membrete impreso no se vea desordenado.
Confía en Tus Ideas para el diseño de tus membretes
En Tus Ideas somos especialistas en el diseño de todo tipo de materiales promocionales y documentación corporativa, incluidos los membretes. Con sólo responder a algunas preguntas, sabremos cómo diseñar el membrete ideal para tu negocio. Además, disponemos de varias plantillas entre las que puedes elegir la que más se adecúe a tu idea.
Mantén tu marca consistente
Tu logotipo y tu identidad de marca son tan importantes en tu membrete impreso como en cualquier material de promoción. Tu marca debe ser fácilmente reconocible pero no dominante. La documentación con membrete debe reflejar los mismos detalles y el mismo diseño que tu logotipo, y ambas deben cuadrar perfectamente con el diseño de otros elementos como tu tarjeta de visita.
Usa logotipos vectoriales
En caso de que no solicites el diseño de tu logotipo con Tus Ideas, o que ya lo tengas diseñado de antes, es recomendable que nos lo envíes en formato vectorial. Los archivos de Photoshop en alta resolución (300 ppp en el tamaño impreso) están bien, pero las imágenes vectoriales o de línea siempre se verán más nítidas.
Piensa en las hojas de continuación
Si es probable que parte de tu correspondencia tenga más de una página de longitud, solicítanos el diseño de hojas de continuación. Estas no deben tener los detalles que necesita tu membrete, pero deben tener el mismo diseño, aspecto y tacto. Es mucho mejor usar hojas de continuación que páginas en blanco y no usar tu membrete para una segunda página.