Incluso a pesar de que los entornos y plataformas digitales se han convertido en el principal canal de promoción de miles de empresas desde hace algunos años, la publicidad impresa continúa ofreciendo un retorno de la inversión razonablemente bueno, teniendo en cuenta que se trata del tipo de publicidad que hoy parece obsoleta y desactualizada, ¿no? ¡Pues estás equivocado!
Ni obsoleta, ni desactualizada. De hecho, según los últimos estudios, los consumidores empiezan a sufrir las consecuencias del auge de la publicidad digital allá donde vayan. Cientos de anuncios en televisión, en sus teléfonos móviles y en sus ordenadores les invaden cada día sin siquiera pedir previamente su permiso para recibir una comunicación promocional. Por eso, en un mundo que cada vez está más saturado de publicidad digital, no sorprende que la publicidad impresa se haya mantenido como una forma rentable de invertir en marketing.
No obstante, uno de los principales desafíos en el buzoneo de flyers para pequeñas empresas es la distribución. Muchos de los clientes de nuestra imprenta online deciden repartir sus flyers por sí mismos. No obstante, sorprende que tiempo después vuelven a nosotros porque tienen aún miles de folletos que ahora están desactualizados en cajas en la oficina o no tienen un plan de acción para repartirlos. Otros han comentado que su ROI y las ventas / consultas generadas en sus folletos han sido casi nulas.
Puedes evitar este desperdicio de recursos recurriendo a nuestros servicios de buzoneo si no tienes tiempo para repartirlos o no deseas invertir más dinero en contratar a alguien para que lo haga, o seguir estos consejos si en cualquier caso deseas distribuirlos tú mismo.
Comprende a tu público objetivo
Debes tener claro quiénes son tus destinatarios en relación con su edad, su sexo y sus intereses. Aprende dónde se socializan, trabajan, compran, viven, qué visitan y lo que leen, miran y escuchan. Puedes comenzar a concentrar tus esfuerzos de distribución a partir de esta información.
En TusIdeas nos ocupamos de detectar exactamente dónde se encuentra tu audiencia objetivo, para dirigir a nuestro equipo de buzoneadores profesionales explícitamente a estas zonas. Así podrás estar seguro en todo momento de que tu inversión no será tirada a la basura nada más ser recibida.
Reparte folletos en la calle
Si encuentras un lugar en la calle en el que se concentre tu público objetivo en algún momento del día, considera la posibilidad de entregar folletos a los transeúntes. Verifica primero con las autoridades locales si necesitas algún tipo de permiso o licencia para hacerlo en las áreas en las que deseas distribuirlos.
Este método a menudo es evitado por los transeúntes, por lo tanto, planifica bien el discurso que deberás utilizar o forma correctamente a las personas que estarán encargadas de distribuirlos en este sentido, ya que observar miles de folletos hechos una bola de papel en el suelo no hará más que perjudicar la imagen de tu marca.
Los buzoneadores profesionales de nuestro equipo son especialistas en el reparto de todo tipo de publicidad impresa. Se dirigirán a las calles en las que tu audiencia objetivo se concentre y se ocuparán de que las personas que coincidan con el perfil que tú nos indiques reciban tu propuesta comercial.
Elige un formato pequeño
Aunque no lo creas, el tamaño de la tarjeta de visita recibe la tasa de abandono más baja (la cantidad de folletos arrojados al suelo por las personas que lo reciben) porque se ajustan fácilmente a bolsillos o billeteras. Los folletos más grandes y gruesos son los que más probabilidades tienen de ser arrojados al suelo o a la papelera más cercana.
Obviamente siempre hay casos en los que es más adecuado elegir un formato más grande o incluso de gran tamaño, como el diseño que irá colocado en una valla publicitaria de carretera, pero los formatos pequeños son los que nuestros expertos se recomiendan para campañas de reparto masivo en calle.
Colabora con negocios complementarios
Encuentra negocios complementarios para ayudar a distribuir tus flyers, ya sea a través de sus propios planes de distribución o si tienen una tienda de la calle principal, tal vez dentro de sus bolsas o en el mostrador de las cajas.
Controla tus folletos
Puede parecer un esfuerzo extra innecesario, pero controlar la cantidad de folletos que entregas puede maximizar tu retorno de la inversión y minimizar el desperdicio. Dar a los quioscos de prensa locales 200 folletos cuando, de forma realista, solo serán capaces de colocar unos 25, es perder dinero. Entrega paquetes más pequeños y reabastece si es necesario.
Si decides confiar en nuestro servicio de buzoneo, podrás controlar en todo momento cómo está resultando el reparto de tu publicidad a través de nuestra app de geomarketing de forma totalmente gratuita. Porque es nuestro deseo que seas capaz de optimizar al máximo tus esfuerzos en publicidad y tu inversión. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que pudieras tener sobre nuestro servicio de buzoneo, sin compromiso.