Casi la mitad (41%) de las empresas con más de 100 empleados invierten más de 500.000 dólares en marketing digital cada año, según indica la encuesta realizada en EE. UU. entre 501 especialistas en marketing por The Manifest.
Si bien los encuestados provienen de una amplia combinación de niveles de antigüedad y empresas, más de tres cuartas partes (76%) estuvieron de acuerdo en que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los 50 años anteriores. El 99% de los encuestados de Manifest que dijeron que planeaban gastar hasta en «al menos un» canal de marketing digital en el próximo año.
Todos están en Google, todo el tiempo, y el marketing digital es crucial para llegar a esta gran audiencia. En comparación con un anuncio en un periódico o en una sala de cine, que llega a un mercado finito, la mayor parte del mundo está en línea.
Reconociendo los hallazgos de este estudio, Warc reveló ayer su informe Martech: 2019 y Beyond, donde sugirió que el gasto en medios tradicionales está siendo sustituido por herramientas de automatización de marketing para correo electrónico y redes sociales poco a poco.
De hecho, casi dos tercios (64%) de las empresas entrevistadas por Manifest dijeron que planeaban gastar más tiempo y dinero en marketing en redes sociales (64%), mientras que la optimización de sus sitios web era una prioridad para el 55% de los encuestados.
Curiosamente, las empresas planean poner menos recursos en anuncios de display y banners (19%), a pesar de la prevalencia cada vez mayor de compras programáticas.
Sin embargo, aunque tu empresa no esté gastando 500,000 euros al año en marketing digital, no debes preocuparte. El presupuesto que una empresa debe dedicar al marketing digital varía según las necesidades de los negocios y los clientes. Una multinacional con 200 establecimientos en 25 países y una tienda online con 30.000 ventas al mes debe invertir en marketing digital una cantidad considerable para continuar expandiéndose y captando más clientes potenciales, pero si comparamos esta empresa con el bar de la esquina de la plaza, puede que para éste último un cartel atractivo e impactante y unos flyers promocionales que anuncien una buena oferta sea más que suficiente.
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