Ultra Violet, o Pantone 18-3838 es el color del año del Pantone Color Institute para este año 2018. Pantone, la autoridad mundial en color, ha calificado al color Ultra Violet como «un tono espiritual, cósmico de púrpura», «dramáticamente provocativo y reflexivo» y «un azul -basado en púrpura que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior.» Genial. Pero, ¿qué significa eso realmente para nuestros diseñadores y clientes en Tus IDeas? ¿Y qué significa realmente esto de el color del año?
¿Cómo elige Pantone su color del año?
Pantone elige su color del año en base a un estudio de todo lo que sucede y es relevante en los mundos de la moda, el diseño, el arte, el entretenimiento, los viajes y las noticias.
¿Todos debemos comenzar a usar Ultra Violet?
Las marcas ciertamente no se apresurarán a reemplazar su esquema de color existente o incluir Ultra Violet en su identidad de marca actual. Sin embargo, es probable que veamos este color a partir de ahora en sus nuevas campañas, o al menos esto es lo que Pantone espera de las empresas en todo el mundo.
¿Quiere decir esto que cualquier empresa debería usar este color? Obviamente no, pero sí es cierto que cualquier empresa que lo use será identificada como una empresa actual y moderna, y ello puede traducirse en una ventaja competitiva fácilmente para muchas compañías.
Los diseñadores y creativos toman nota y hablan (como hacemos aquí) del color del año de Pantone. Pero no recomendamos adoptar esta tendencia de manera automática, sino intentar incorporarla de manera hábil e inteligente a la estrategia de marketing de cualquier empresa. Intentar copiar lo que hace todo el mundo puede salir bien, o puede salir mal.
¿Qué piensan los diseñadores del color Pantone del año 2018?
Hasta ahora, el violeta ha sido un color polarizante. Mientras que algunos lo ven como lujoso y creativo, otros lo ven como demasiado inusual para la publicidad o el diseño convencional. Adoptar Ultra Violet como color principal sería un paso valiente para algunas marcas: es inusual y provoca asociaciones extrañas para algunas audiencias. Sin embargo, Pantone ve su color de 2018 como una originalidad comunicativa, con ingenio y optimismo.
Utilizar este color como color secundario, sin embargo, sería por el momento lo ideal, al efectuar un acercamiento a la tendencia mucho más precavido. Al menos hasta ver más sobre sus reacciones.
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