De entre todas las opciones a las que podemos recurrir a la hora de diseñar materiales promocionales de impresión para nuestro negocio, un catálogo de productos es perfecto para mostrar a tus clientes potenciales las ventajas que tus productos ofrecen frente a los del resto de empresas de tu sector. A lo largo de este artículo destacaremos 6 errores que debes evitar a toda costa al diseñar tus catálogos.
No le des a todos tus productos la misma importancia
Aunque la mayoría de tus productos deban mantener unas características comunes de tamaño, presentación y distribución en el espacio, es esencial que reserves un lugar especial para los productos más importantes del catálogo. Reservar estos productos para ser presentados a media página o en una página entera les hará destacar frente al resto. Bien puede tratarse de los productos más vendidos, de nuevos productos o sencillamente de aquellos productos a los que desees darle más salida.
No uses un título para describir un producto
El título debe usarse como un recurso pegadizo para atraer la atención de los clientes potenciales, no como una descripción de sus características. Es importante que cada producto tenga su propio título y descripción, ya que el objetivo de ambos elementos es distinto, y el uno sin el otro probablemente no ofrezca el mismo resultado.
No olvides ofrecer algunos descuentos
Impulsar las ventas de tu negocio añadiendo a tu catálogo uno o varios descuentos en un espacio en el que destaquen no sólo servirá para captar la atención de los clientes potenciales (e incitarles a abrir el catálogo), sino también a aumentar las ventas de los productos a los que dicho descuento se aplique. Además, ofrecer descuentos es una forma muy efectiva a la hora de crear una imagen de marca atractiva y fiel al cliente.
No abarrotes las páginas con productos
Si bien podrías ahorrar algo de dinero colocando más productos en cada página, una página abarrotada de productos no sólo resulta poco atractiva, sino que se ha demostrado que las tasas de conversión en estas páginas se reducen drásticamente. Si las personas cambian de página porque no desean invertir demasiado tiempo en revisar todas las imágenes y textos de una página llena de ellos, tu negocio podría perder ventas importantes.
No te olvides de tu llamada a la acción
Asegúrate de incluir en tu catálogo una llamada a la acción que le incite a pasarse por la dirección física de tu negocio, a buscar la dirección web de tu tienda online o a llamar por teléfono para aprovecharse de una oferta especial o descuento. Así, los clientes adquirirán una perspectiva más urgente de adquirir tus productos o servicios cuanto antes y sabrán dónde encontrarlos.
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