Una de las preguntas mas frecuentes para empresas y marcas es, ¿cuál es el lugar más adecuado para publicitar?, o, mejor dicho, dónde conviene invertir el dinero destinado al marketing. Actualmente, los anuncios en la web, así como en las redes sociales, son el medio publicitario más efectivo, ya que permiten la segmentación detallada de una campaña con el fin de que el mensaje llegue al público adecuado.
Si bien hay muchas opciones, Facebook Ads y Google Adwords son las más buscadas, por la practicidad de su uso, popularidad y efectividad, así como su integración a otras plataformas, la pregunta es ¿se complementan o son competidores?
Facebook Ads: Publicidad efectiva en redes sociales
Facebook es la red social más usada del mundo, y con la compra de Instagram, se han convertido en los gigantes de las redes. Al haber creado opciones de fusión, permiten la configuración de anuncios simultáneos con tarifas asequibles.
Los anuncios en estas dos redes pueden ser viralizados y su truco es la configuración adecuada, conocimiento del target, objetivos, además de los horarios en los que los interesados deberían ver el anuncio. Mientras la selección del target sea más específica, es decir, con rangos cortos de edad, sexo, locación y otros datos demográficos, más efectiva será la publicidad pagada.
La mayor ventaja es que las campañas pueden editarse en tiempo real, esto quiere decir que si el anuncio se ha publicado y no está funcionando como esperamos, puede ser modificado bajo nuevos criterios.
La respuesta a una búsqueda precisa: Google Adwords
Google permite la publicación de anuncios en la web, pero no se definen con un target sino con palabras claves; mientras más adecuadas y especificas sean las palabras claves, mayor posibilidad de obtener visibilidad La calidad del SEO aplicado al anuncio afectará su resultado.
Mientras que en Facebook se paga por publicación, en Google Adwords se paga por clic. Cada vez que un interesado haga clic en el anuncio, el monto del pago aumentará. Como ventaja del caso (ya que puede llegar a ser muy costoso), si el anuncio no genera clics, el anunciante no tendrá que realizar ningún pago.
Los informes de Adwords son más específicos que los de Facebook, pues llaman a un grupo distinto de clientes; dado el caso, es recomendable mezclar estrategias publicitarias e invertir en ambas opciones. Si bien Facebook tiene gran alcance, las personas podrían no tener tiempo para entrar a una red social, pero harán una búsqueda web al menos una vez al día.
Ciertamente, hay un grado de competencia, pues las pequeñas marcas tienden a invertir en solo uno, pero ambos se actualizan de forma constante. Su objetivo principal es, dar mejores opciones a sus usuarios con el fin de mejorar la tasa de conversión de cada anuncio.
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