Libra, una criptomoneda global que se lanzará en 2020, fue anunciada esta semana por Facebook. Es probable que este anuncio aterrorice a muchos consumidores y emocione a otros: Facebook, una compañía que ha sido constantemente perseguida por su enfoque de la seguridad de los datos, se enfrenta al sistema bancario global.
Sin embargo, hay muchas características de la criptomoneda que anulan ciertas preocupaciones derivadas de los delitos menores de Facebook:
A medida que el video describe, Libra proporciona muchas características que faltan en otras criptomonedas. Libra podría, si se adopta a escala global, brindar seguridad financiera e independencia a más de mil millones de personas desfavorecidas que a menudo no tienen acceso regular a una cuenta bancaria.
Si bien Libra aún tendrá muchos obstáculos que superar antes de ser implementado, su potencial para sacudir el sistema bancario global es enorme.
A diferencia de otros criptos, como Bitcoin, afirma ser mucho menos propenso al tipo de fluctuaciones de valor que tienen un crecimiento y una captación limitados en otros lugares.
Facebook también promete mantener los datos de su cuenta de Facebook completamente separados de su cuenta de Libra, que se ejecutará a través de una aplicación y compañía por separado, llamada Calibra.
Mirar más de cerca a la Asociación Libra, creada para asesorar sobre cómo se utilizan y distribuyen los fondos de Libra, sin embargo, es causa de preocupación. Está etiquetada como una organización independiente sin fines de lucro (con sede en Ginebra, Suiza de todos los lugares, lo dejo de reflexionar sobre eso) y será liderado por compañías que pagaron al menos $ 10 millones para que se sienten a la mesa de la asociación.
Sin importar cuáles sean sus pensamientos iniciales sobre el anuncio, este es definitivamente uno de los que debes vigilar en los próximos meses, cuando los gobiernos de todo el mundo también estarán muy interesados en expresar su opinión.
: