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Facebook lanza una nueva herramienta publicitaria de spam en el Reino Unido

Facebook está haciendo que sea más fácil para los usuarios denunciar los anuncios relacionados contenido engañoso y estafas en la plataforma y ha invertido en un equipo especializado que tiene el objetivo de lidiar con este creciente problema.

La medida se produce después de que la plataforma de medios sociales llegase a un acuerdo extrajudicial con Martin Lewis, el fundador de Money Saving Expert, quien presentó una demanda por difamación en su contra. El Sr. Lewis inició la demanda como parte de una campaña para detener a los estafadores que usan su imagen en anuncios en línea.

Como resultado, Facebook ahora permite que los usuarios del Reino Unido informen sobre anuncios que creen que podrían ser estafas. Ha agregado la opción a sus otras herramientas publicitarias, a las que los usuarios pueden acceder haciendo clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de todos los anuncios en la plataforma. Los usuarios pueden elegir reportar el anuncio como «engañoso o estafa» y enviar un informe de estafa.

El informe se enviará al nuevo equipo, que lo investigará y eliminará todos los anuncios que se consideren estafas. Este equipo también será responsable de investigar las posibles tendencias de estafa a fin de ayudar con el cumplimiento. Tanto la herramienta como el equipo solo están disponibles en el Reino Unido y son una respuesta a la demanda.

Además de esto, Facebook ha donado £ 3 millones a Citizen Advice. Este dinero ayudará a entregar un nuevo proyecto contra acciones fraudulenta en el Reino Unido, permitiendo a Citizens Advice aumentar el conocimiento sobre las estafas en línea y realizar trabajos de prevención en este sentido.

Steve Hatch, vicepresidente de Facebook para el norte de Europa, dijo: «Los anuncios con estafas son un problema en toda la industria causado por criminales y no tienen lugar en Facebook. A través de nuestro trabajo con Martin Lewis, estamos asumiendo una posición líder en el mercado y nuestra nueva herramienta de informes y nuestro equipo dedicado son pasos importantes para detener el uso indebido de nuestra plataforma».

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