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Hootsuite revela que el temor a las noticias falsas en Redes Sociales ha aumentado

 

El informe digital anual de Hootsuite, publicado recientemente, ha revelado que el uso de las redes sociales continúa aumentando a pesar de la cada vez más intensa polémica que gira en torno a las noticias falsas y la privacidad de los usuarios.

El informe destaca, a lo largo de sus 200 páginas, muestra un aumento general en términos de crecimiento social y digital. Los usuarios activos de redes sociales aumentaron un 9% año con año a casi 3.5 mil millones a nivel mundial, mientras que los usuarios de redes sociales móviles aumentaron un 10% a 3.25 mil millones.

Facebook, a pesar de todos sus problemas en los últimos 12 meses, sigue siendo la red social más popular en todo el mundo. Según los últimos trimestres de la compañía, Facebook creció hasta los 37 millones de usuarios activos mensuales, crecimiento que se está desacelerando, pero sigue creciendo. Instagram creció un 4.4% en el trimestre más reciente, con 38 millones de usuarios activos, mientras que las audiencias publicitarias activas de Twitter y Snapchat disminuyeron.

Las cifras siguieron subiendo con respecto al comercio electrónico también. El informe señala que más de 2.8 billones de personas compraron bienes de consumo a través del comercio electrónico durante el año pasado, un aumento del 3.1%, mientras que el gasto asciende hasta los 1.78 billones (un aumento anual del 14%).

 

Hootsuite recomienda tres áreas en las que las marcas deben centrarse el próximo año

 

Reconstrucción de la confianza con los consumidores: esto es bastante obvio, dado el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, la gran presencia del RGPD y la preocupación general sobre las noticias falsas. «Las marcas deben tener claro por qué recopilan datos y cómo utilizan los datos que recopilan para crear experiencias personalizadas que ofrezcan un nuevo valor a los clientes», señala el informe.

Análisis de los silos de marketing: el informe ha puesto énfasis en esta área. Hootsuite aconseja «comenzar por establecer KPI comunes con otros departamentos

[y] utilizar el social para lograr objetivos comerciales generales como salud de marca, obtención de ingresos y retención de clientes»

Hacer de la vista unificada un imperativo: sigue siendo una especie de Santo Grial para los departamentos de marketing, como lo explica el informe. “Unir datos y trabajar con fluidez con otros departamentos es una tarea difícil. Pero descifrar este código ofrece una ventaja competitiva gigante en 2019″.

 

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