Según un estudio recientemente publicado de Klear, una de las empresas líderes en el sector del influencer marketing cuyo software de gestión es utilizado por grandes marcas como Microsoft y Coca Cola, el marketing influencer incrementó su facturación a nivel mundial un 198% el año pasado, y su crecimiento mensual es de aproximadamente un 5%.

 

Los resultados del estudio

 

Klear analizó las publicaciones de Instagram etiquetadas con el hashtag #ad a lo largo de 2016 y 2017, y los resultados muestran un enorme crecimiento de un año para otro. A medida que las marcas intervienen más en influencer marketing, aprendiendo cómo encontrar personas influyentes y trabajando con ellas para llegar a su audiencia objetivo, la industria ha ido convirtiéndose en una necesidad no sólo para grandes compañías, sino también para pequeñas y medianas empresas.

Según revela el estudio el 83,9% de estas publicaciones fueron realizadas por mujeres, lo que significa que de ese 58% de usuarios femeninos que existen en esta red social, una considerable proporción de ellas pone a disposición de las marcas su trayectoria, su imagen y su público para realizar campañas de influencer marketing.

La legislación aún no ha establecido demasiadas pautas en torno a cómo debe controlarse este tipo de publicidad, pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha afirmado ya que los mensajes de influencer que contuvieran publicidad debían incluir el hashtag #ad o #sponsored para que los usuarios de Instagram pudieran ser conscientes de que estaban recibiendo publicidad cuando un influencer realizaba una publicación patrocinada en esta red social.

 

¿Qué industrias se benefician más del influencer marketing?

 

Como era de esperar, el estudio también revela que son las industrias de moda, cosmética y  belleza las que están a la cabeza en lo que respecta a publicaciones patrocinadas en Instagram por medio de acciones de influencer marketing.

No obstante, fitness y nutrición están inmediatamente por detrás de las anteriores adquiriendo cada vez más popularidad en este sentido. En cuanto al resto de industrias de mercado, no todas son capaces de beneficiarse del retorno de la inversión y los beneficios que ofrecen las campañas de influencer marketing.

Desde el Departamento de Gestión de Redes Sociales en TusIdeas, recomendamos consultar siempre a un profesional antes de lanzarse a este nuevo tipo de marketing para no ser estafado ni engañado. Porque a pesar de que el influencer marketing está al alza y continuará así según el estudio de Klear, más vale prevenir que curar.

 

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